costa

Río Gallegos
Mientras recorre la Provincia, Eduardo Costa fue consultado por el Presupuesto Provincial al que calificó de lamentable y vergonzoso porque no resuelve ninguno de los problemas que tiene Santa Cruz y se olvida de las principales necesidades de los vecinos.
Costa criticó fuertemente que el mayor presupuesto de la historia de Santa Cruz no contenga ni un sólo peso para aumentar el salario de los docentes, de los empleados estatales ni de los jubilados.
Cabe mencionar que el Presupuesto Provincial prevé ingresos mensuales de 5 mil millones de pesos y solamente tiene previsto gastos de 1800 millones de pesos para el pago de sueldos y jubilaciones.
El senador santacruceño también lamentó la falta de obras fundamentales para el desarrollo provincial y que no se invierta para mejorar la educación ni la salud.
“Con el Presupuesto K es imposible ejecutar las obras que reclaman los santacruceños en cada rincón de la provincia”, lamentó Costa, y resaltó: “Está claro que el Gobierno de Alicia y La Cámpora siempre ajustan con el salario de los empleados estatales y los servicios básicos del Estado. Hicieron un ajuste brutal recortando la salud, la seguridad, la educación y el bienestar de los santacruceños mientras el “gasto político” sigue intacto.”

Incremento
En este sentido, Costa también alarmó que el Presupuesto tiene un 0% de incremento salarial previsto para todo el año próximo, pero 2000% más de gastos no personales, que son los gastos que los kirchneristas históricamente usaron para el gasto político y electoral.
Desde Unión para Vivir Mejor remarcaron que esto no es nada nuevo y dijeron que otra vez el Frente para la Victoria pretende usar el presupuesto de Santa Cruz para pagar su campaña electoral. Asimismo, destacaron que es un Presupuesto poco serio y no atiende en lo más mínimo la situación crítica provincia.
“Tenemos un presupuesto récord, con ingresos millonarios pero no se destinaron fondos para realizar las obras prioritarias para los vecinos como el Hospital de Pico Truncado, la terminación del Hospital de Piedra Buena ni la ampliación y equipamiento para el Hospital de Perito Moreno. Tampoco se invertirá en obras vitales ni en la construcción de escuelas.”
Por otro lado, destacaron: “Se prevén incrementos muy importantes. Como es el caso de las regalías, que subirán un 185%. Pero eso no llega a las municipalidades por la concentración de fondos del Estado Provincial. Se quedan con la plata de los santacruceños, les queda a ellos, lejos de los barrios y lejos de los problemas reales de los vecinos”, finalizaron.