sadop9

Caleta Olivia
A partir de gestiones llevadas adelante durante las últimas semanas por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Santa Cruz el jueves, los Colegios Salesianos San José Obrero de Caleta Olivia y San José de Puerto Deseado, manifestaron la decisión de dar cumplimiento a lo establecido por el Decreto Nacional 1043/18 y comenzaron a hacer efectivo la primera cuota, por la suma de $2.500, del denominado “Bono de Fin de Año”, a los docentes de cada una de las instituciones educativas cuyo costo fue afrontado con fondos propios por la Institución Salesiana.
Cabe recordar que SADOP Santa Cruz, a partir de la decisión del Gobierno Nacional, solicitó a los Establecimientos Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Santa Cruz abonen la suma no remunerativa de $5.000, cuya primera cuota ya se abonó la semana pasada en Caleta Olivia.
De ésta forma los Docentes Privados que prestan servicios en estas Escuelas de Gestión Privada de la Provincia percibirán la segunda cuota con los haberes del mes de Enero de 2019.

Secretario
Al respecto el Secretario General de la filial Santa Cruz de SADOP, el Prof. Andrés Álvarez, manifestó: “Para nosotros es un hecho de suma importancia que las Escuelas de Gestión Privada de nuestra Provincia comiencen a abonar la suma acordada entre la CGT, los Empresarios y el Gobierno Nacional, por lo que esperamos que el resto de los establecimiento actúen de la misma manera para con su trabajadores docentes. Sabemos que quizás no resulta fácil para las Instituciones afrontar este bono, debe quedar claro que tampoco es suficiente ante la embestida inflacionaria que vivimos lo argentinos, pero es lo que se ha pactado y así debe ser cumplimentado”.
En otro aspecto, Álvarez mencionó las diversas gestiones que se vienen realizando con otros establecimientos educativos privados, tal cual caso de los Colegio CODEDCO de Caleta Olivia, y CODEPIT de Pico Truncado.
“Estamos avanzando con reuniones tendientes a regularizar la anomalías, si es que existiesen, en la liquidación de los haberes de los trabajadores privados de la educación, con arreglo a la legislación vigente en el ámbito nacional y provincial. Debemos destacar la predisposición de los representantes de estos Establecimientos quienes han puesto de manifiesto su intención de iniciar un proceso continuo de dialogo que nos permita, a la Entidad Gremial y a la Entidad Educativa, lograr el mejoramiento de la situación laboral de nuestros compañeros docentes”.
Con respecto al pago del mencionado bono en estas escuelas, no correspondería ya que desde el mes de abril se abona un porcentaje superior al establecido por la escala salarial vigente.
En tal sentido pudo saberse que durante la próxima semana se llevarán a cabo una serie de reuniones para dar continuada a la labor ya iniciada.