rcp

Caleta Olivia
La Dirección Provincial de Protección Civil dictó capacitaciones sobre Reanimación cardiopulmonar, y Primeros Auxilios a todos los efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en la ciudad de la zona norte.
Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se programó un extenso cronograma anual de capacitaciones para todos los efectivos de la Policía Provincial.
De esta forma, un equipo de instructores a cargo del Director Provincial de Protección Civil Diego Farías, asistió a las localidades de Caleta Olivia para brindar una capacitación de dos días para abordar la temática de forma teórica, práctica con situaciones de emergencia.
El dictado de estos cursos, resulta fundamental para todas las áreas que deben responder ante una emergencia, ya que son los efectivos policiales los primeros en responder ante una crisis. Por lo tanto, el propósito de los mismos, es brindar nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que les permita tener una visión más amplia en materia sanitaria y puedan contar con herramientas para dar un diagnóstico más certero y solicitar la ayuda más adecuada.

Temáticas
En las capacitaciones se abordaron además temáticas sobre: Signos y Síntoma; Bioseguridad; paro Cardiorrespiratorio – Primer Auxilio para Adultos, niños y bebés; Maniobra de R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar); Maniobra de obstrucción de la vía aérea; tratamiento de heridas y hemorragias; y Cinemática del trauma y heridas de baja y mediana, fracturas y quemaduras.
Estas capacitaciones, fueron posibles a través del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil y la Policía de la Provincia, de la Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia De Personal, Instrucción y Derechos Humanos
Las capacitaciones de “RCP y Primeros Auxilios” se desarrollan en el marco del PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN TECNICO PROFESIONAL (PAC) 2018 , siendo el mismo una herramienta orientada a desarrollar un enfoque integrado de las instancias de capacitación, perfeccionamiento y actualización, con el propósito de elevar la capacidad profesional del personal de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.