agua

Comodoro
A través de un comunicado, la SCPL informó ayer que una “avería en el acueducto nuevo, en inmediaciones de Cerro Negro”, obligó a cortar el suministro de agua en las localidades de Comodoro Rivadavia (exceptuando la zona central), Rada Tilly y Caleta Olivia.
El corte rige desde las 16 de ayer y por un lapso de 36 horas.“Se ruega a la población, hacer uso racional del servicio”, dice el comunicado emitido desde la Sociendad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

SP
En tanto, desde la empresa Servicios Públicos informaron ayer que “la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), anunció que fue detectada una rotura en el acueducto del Lago Musters, del que es operadora. Informó que, en ese contexto, deberá suspender el suministro de agua potable por espacio de 36 horas, desde las 16 de ayer en adelante”.
Esta situación, altera el esquema de distribución del vital elemento, en todas las comunidades asociadas al sistema de acueductos, y Caleta Olivia no es la excepción.
La rotura se produjo en la zona de Cerro Negro, paraje cercano a la localidad de Sarmiento. Personal de la operadora ya se encuentra en la locación, implementando medidas de reparación.
El tiempo estimado, de suspensión de provisión de agua, comprende el período que los especialistas calculan que les llevará realizar los arreglos pertinentes.
SPSE solicita a los sectores de la comunidad, que recibieron agua por red en las últimas horas, que tengan a bien hacer un uso medido del recurso, dado que al finalizar la restricción se retomará el habitual esquema de distribución interno.
La semana pasada se registró otro corte por 24 horas para Caleta Olivia, también por una avería en el acueducto.
Desde ese día, varios sectores de la ciudad no reciben el suministro y por este motivo el “cargadero” ubicado en la ex empresa de Barillari se colmó de camiones aguateros y de camionetas con sus respectivos tanques de agua en sus cajas. Este panorama se incrementó desde el lunes pasado.