textil

Caleta Olivia
En la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se desarrolló una capacitación Textil con orientación al fortalecimiento económico y salida laboral para beneficiarios de Planes y Cooperativas.
Dicha capacitación surge a través de una gestión municipal en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
La actividad fue exitosa ya que participaron 68 personas que voluntariamente aceptaron la propuesta de poder recibir capacitaciones para buscar otras alternativas que beneficien a su núcleo familiar.

Metodología
La capacitación consiste en ocho encuentros donde los asistentes recibirán el conocimiento teórico, tales como reconocimiento de género en telas y elaboración.
Una vez finalizada la capacitación se entregará certificación correspondiente a través del ministerio y el municipio local.
Cabe mencionar que todos aquellos beneficiarios de planes sociales y cooperativas que estén interesados en la capacitación podrán dirigirse a las oficinas de la Supervisión Municipal de Planes y Cooperativas.
Finalmente, el referente del área de Planes y Cooperativas, Jorge Molina, destacó que “este curso está orientado a la parte textil industrial porque la idea es que puedan producir en serie, pero también aquellas personas que en un momento tenían un proyecto de hacer algo junto a la familia o con el vecino esto le puede llegar a servir como una salida con el tema de fortalecerlo en ese emprendimiento, es fundamental que se presenten a cada una de las clases que es donde se están tomando las asistencias para después poder obtener sus certificados”.