ddi

Caleta Olivia
Ayer a las 8 y media de la mañana, personal de la División de Investigaciones de ésta ciudad procedieron a la detención en carácter de incomunicado de una persona mayor de edad y que rea buscada por el delito de abuso sexual.
Según se indicó a Diario Más Prensa, el hombre tenía pedido de captura y era intensamente buscado en todo el país, por el Juzgado de Garantía 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a datos, el hombre de 28 años de edad, se encontraba desde hace varios meses en la ciudad y trabajaba en el puerto, lugar donde fue detenido cuando se dirigía en un auto de alquiler a trabajar.
Al ver a los efectivos, intentó darse a la fuga aunque logró ser interceptado rápidamente y trasladado a la Seccional Tercera, donde quedó alojado a la espera de una comisión policial de Buenos Aires.
También tomo intervención el Juzgado de Instruccion 2 local a cargo del doctor Gabriel Contreras quien dispuso su inmediata detención, permaneciendo alojado en Seccional Tercera a la espera de la comisión, quienes arribarán a la ciudad para ponerlo a disposición del magistrado de Lomas de Zamora.

Allanamiento
En tanto, la semana pasada efectivos de la DDI procedieron a ejecutar orden de allanamiento en el domicilio ubicado en calle Azcuénaga al 1800 de esta ciudad, donde se ubica un taller de chapa y pintura.
Dicha orden fue librada por el Juez de Instrucción 2 Gabriel Contreras, por el delito de defraudación.
Al arribar al lugar, los investigadores hallaron en el interior de dicho taller tres hombres mayores de edad, entre ellos el chapista, a quien se lo notifica de la orden, y al comenzar a ejecutar la diligencia personal policial procede al secuestro de un rodado marca Fiat Adventure de color gris, el cual era buscado en la orden de allanamiento.
En ese acto el dueño del taller debió ser notificado de su comparendo dado que el delito es una causa de menor pena y es excarcelable y no se opuso en ningún momento.
De este modo, entregó el automóvil en el estado en que se encontraba. En el operativo participó personal de Tránsito Municipal, quienes trasladaron el rodado.

Moto
El sábado pasado, personal de la DDI secuestró una moto Yamaha 250 cc. Según trascendió luego de varios días de investigación en forma conjunta con personal de la planta verificadora de la Policía de comodoro Rivadavia, procedieron a la localización y secuestro de la moto.
La unidad había sido robada en el 2014 desde el interior de local oficial de Yamaha de esa ciudad chubutense.
Se pudo conocer que el poseedor de dicha moto la habría adquirida de buena fe a un particular, dejando aclarado que la misma esta valuada en la suma de 150 mil pesos aproximadamente. Interviene el Ministerio Público fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia.