semaforo

Caleta Olivia
El requerimiento surgió desde la Unión Vecinal del B° 26 de Junio y en respuesta a ello el municipio logró concretar la instalación del equipo en el cruce de Av. Fagnano y Belgrano.
El mismo funcionará de modo intermitente por un periodo de 15 días con el objeto de alertar a la gente de su incorporación y que tanto conductores como peatones se habitúen a la presencia del equipo en la intersección de estas arterias.
Las tareas de instalación y mantenimiento de semáforos en la localidad se realizan bajo la órbita de la Dirección de Comunicaciones Municipal quienes el último viernes culminaron las tareas de montaje e instalación de este equipamiento solicitado desde la unión vecinal del barrio a raíz de varios accidentes automovilísticos que se habían dado en este transitado cruce. Al respecto Víctor González Director de Comunicaciones, informó: “trasladamos un equipo que teníamos sin servicio sobre Av. Güemes y gestionamos la compra de un controlador que es el artefacto que regula los movimientos del cruce, desde el día viernes está instalado quedando en modo de prevención, es decir intermitente para comunicar a los vecinos, que dentro de 15 días comenzará a funcionar de forma habitual”.
Así mismo González detalló que se proyectó desde la Secretaria de Hacienda una serie de inversiones y en el presupuesto del año 2019 están planificadas varias compras de materiales que se destinarán al plan de semaforización para la localidad que se abordará de forma conjunta entre el área de Comunicaciones y la Supervisión de Tránsito Municipal.