labado

Caleta Olivia
María Ester Labado, directora general del IDUV en zona norte aseveró ayer que “no se puede prestar el gimnasio cuando no hay baños instalados, no tiene agua, cloacas, no tiene vinculación con los dos colegios y hay material en el interior en el cual se está trabajando”.
De este modo, Labado salió al cruce de las declaraciones que realizaron estudiantes del Colegio 6, durante el acto de egreso donde criticaron la actitud de funcionarios de Educación y del IDUV ante la negativa de ceder el gimnasio para realizar el acto de colación.
“Les dije que sería muy irresponsable ceder el gimnasio en las condiciones que esta”, sostuvo y añadió que “en ningún momento le manifesté cuestiones políticas, ni que la gobernadora Alicia Kirchner lo iba a inaugurar. Nunca dije eso”.
Sostuvo además que “los estudiantes plantearon utilizarlo entre dos y cuatro horas y les volví a reiterar que no porque está en plena obra de construcción. Era imposible prestarlo hasta que esté en condiciones”.
Labado adelantó que actualmente la obra está paralizada porque “están con los trámites de los adicionales que no se previeron en su momento”, dijo y aclaró que los adicionales son: “ustedes saben que esa obra estuvo abandonada, se volvió a retomar la licitación desde Río Gallegos (aún yo no estaba en el cargo) y hubieron cuestiones que no se previeron como las puertas de los sanitarios, la vinculación con el colegio, tendido de red de servicios, cloacas y menos la carpeta que estaba colocada y eso hubo que romper todo y volver hacer de nuevo para colocar el piso. Eso no estuvo previsto en el llamado a licitación”.
De este modo indicó que en los próximos días se reiniciará la obra con la instalación de la calefacción, renovar los vidrios, entre otras obras.
Además aclaró que el pedido del gimnasio lo realizó Alejandro Maidana, director regional de Educación de Zona norte y “le dije que no. Por eso, si alguien tiene que hacerse cargo soy yo. Creo haber actuado con responsabilidad”, le dijo la funcionaria a Diario Más Prensa.
Con relación al discurso de los estudiantes señaló que “no me sorprende que los alumnos se expresen, me sorprende que no digan cómo fueron las cosas. Porque, les manifesté que el edificio estaba en obra y no por cuestiones políticas, ni siquiera porque lo iba a inaugurar la Gobernadora. Esto si me sorprende”, señaló.