eico

Caleta Olivia
En este caso la Empresa de Servicios Petroleros Huinoil donó diferentes herramientas en desuso (fallas-defectos) para que los alumnos de la Escuela Industrial 10 puedan continuar sus prácticas de mantenimiento de máquinas eléctricas.
Esta iniciativa surge por un pedido de uno de los Profesores de la Escuela quien articuló con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Salazar, para que dicha empresa pudiera donar taladros, amoladoras y percutores. La idea es poder repararlos para que sean parte del propio taller del EICO 10.
Respecto a este tema el Profesor del taller Maquinas Motrices Alexis Pierrastegui, explicó: “teníamos como proyecto anual hacer parte del mantenimiento del equipo de la Escuela y por lo cual necesitábamos maquinaria eléctrica para poder hacer esas prácticas, entonces le comentamos la propuesta a Fabiana Salazar y ella fue el nexo con la Empresa Huinoil, la cual nos donó alguna maquinaria que tenían a disposición”. Sobre el trabajo que deberán realizar, mencionó: “ya para el año que viene vamos a desarmar, reparar y poner en marcha los elementos como amoladoras, taladros, caladoras y demás. Anteriormente buscábamos este tipo de material en el basural y hemos reparado microondas, stéreos, ventiladores de techo, generadores entre otros”.
Agregó: “recibimos todas las donaciones de cualquier empresa o vecino siempre y cuando sea maquinaria eléctrica, así que son bienvenidos y estamos necesitando instrumentos de medición por si alguien tiene alguno que no use”.
De la misma manera Fabián Balmasedo Jefe de la Delegación de la Empresa Huinoil, manifestó: “son herramientas que están en buen estado aunque falta alguna que otra reparación chica como para que las puedan utilizar en el taller y que los futuros técnicos puedan aprender todo sobre las mismas”, dijo.
Finalmente señaló que “de parte mía y de la Empresa siempre queremos colaborar con las Escuelas técnicas y con todas las que estén al alcance nuestro como para que el día de mañana el técnico que sale de la Escuela este bien capacitado”.