inset6

Caleta Olivia
Se realizó ayer en horas de la tarde el acto de colación de los flamantes técnicos en comunicación social con orientación en medios audiovisuales, en mantenimiento industrial y, en administración pública con orientación al desarrollo local del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).
El Coordinador de la sede Caleta Olivia, profesor Pablo Saldaño agradeció a los alumnos egresados pero también a los profesores que acompañan la trayectoria de este Instituto Técnico. “Si hoy es posible estar en un acto de egreso, es gracias a los profesores. Al esfuerzo que hacen con todo. Como InSET nos vemos con una problemática que es de público conocimiento y que tiene que ver con el pago en tiempo y forma”, manifestó públicamente el directivo.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural “Manuel Camino”, donde la comunidad educativa junto a familiares y amigos de los egresados se dieron cita a tan importante celebración.
En el mismo se realizó el cambio de abanderado y escoltas de la institución, luego una de las egresadas dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros, a los docentes y directivos y finalmente se realizó la entrega de certificados a los alumnos egresados 2018.

Elegidos
Seguidamente se reconocieron a los elegidos mejores compañeros de cada tecnicatura y cerró el acto protocolar el coordinador del Instituto en la localidad, profesor Pablo Saldaño.
Asimismo, los propios alumnos quisieron destacar la colaboración de instituciones intermedias en las que tuvieron que actuar para lograr sus trabajos finales como San Jorge Rugby Club, los CIC y el creador del espacio del árbol.
El docente agradeció la participación a la celebración de graduados y manifestó ser reiterativo con las palabras que se han mencionado a lo largo del acto y que tiene que ver con el “desarrollo”. “Ojalá este esfuerzo plasmado en una formación sea el puntapié inicial del desarrollo desde lo personal a lo profesional para poder generar un cambio serio”, consideró.
Asimismo, indicó que “las carreras tienen la impronta del InSET Santa Cruz, su misión es formar para el desarrollo socio productivo provincial, ustedes son parte de este desarrollo y lo que podrán hacer ustedes a partir de ahora es hacer con esta herramienta de conocimiento en cada uno de los sectores de trabajo. Emprender nuevas acciones, ahí va a estar la retribución que ustedes pueden hacer al sistema educativo. Devolver con acciones lo que recibieron del InSET”.
También manifestó y agradeció a los profesores. “Al esfuerzo que hacen con todo. Como InSET nos vemos con una problemática que es de público conocimiento que tiene que ver con el pago en tiempo y forma, pero tenemos el orgullo de ser una institución educativa que más continuidad de clases tiene desde el 2016. Y ese esfuerzo espero que los egresados lo tengan en cuenta para poder transmitirlo en su labor”, dijo Saldaño.
Alentó a seguir formándose, capacitándose, “para generar claramente un desarrollo que se necesita para todo. A nosotros nos queda la evaluación y la autocrítica como cuerpo de coordinadores, la reflexión y pensar ya el año que viene, un año que se presentará dificilísimo – subrayó el docente – pero con optimismo y con mirada hacia el futuro”, culminó.

inset1