corrida

Caleta Olivia
En conferencia de prensa se presentó la Corrida Radio San Jorge 2018 “Homenaje Hermanos Navarro”.
El evento que organiza cada año la emisora contará con un recorrido de 10 kilómetros que atravesará la ciudad, destacando sitios históricos, culturales y turísticos. La cita es para el sábado 29 de diciembre a las 17.00 horas con la largada desde las intersecciones de Salaberry y Lavalle.
Sandro González, periodista del programa Pregón Deportivo y miembro de la organización destacó: “Este año nos pareció oportuno que la corrida llevara el homenaje a los hermanos Navarro, quienes dedicaron su vida al deporte y en especial al atletismo”.
También destacó que se entregará la “Copa Nazario Araujo” a la agrupación que mayor cantidad de competidores registren, en reconocimiento al único atleta santacruceño que compitió en los Juegos Olímpicos Múnich 1972 y que acompaña en cada edición de la corrida.
Por su parte se presentó la remera oficial que recibirán los primeros 150 inscriptos, resaltando que las mismas son a partir de los 16 años y es totalmente gratuita.
Al respecto, Alejo Maimo periodista y miembro de Radio San Jorge resaltó: “Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde la organización, es un evento gratuito pensado para que todos puedan correr”, además sostuvo: “Comenzamos con las inscripciones online en agosto, y hasta la fecha ha superado todas nuestras expectativas, vienen a participar corredores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y distintos puntos de la Patagonia”.

Operativo
También se hizo presente Antolín Moreno a cargo del operativo de seguridad que coordinara junto a la Policía de Santa Cruz, tránsito municipal y protección civil. “Agradecemos la predisposición de las fuerzas de seguridad para el desarrollo de este evento, ellos están cada vez que los convocamos. También agradecemos a los voluntarios que oficiaran como banderilleros durante el recorrido”, destacó Moreno.
Por último, los profesores Pablo Fontana y Norma Pachado estarán en la fiscalización del evento junto a un grupo de profesores de la localidad que fueron convocados para esta edición. Las inscripciones continúan abiertas a través de www.radiosanjorge.com.ar o de Lunes a Viernes de 10 a 12.30 en Salaberry 225 La invitación es abierta al público en general a partir de las 16 horas para disfrutar de espectáculos, la murga “Los Covacheros” y sorteos en inmediaciones de la radio.