lozano

Río Gallegos
Luego de haberse dejada inaugurado con el nombre de Héctor “Pirincho” Roquel, el Parque Urbano de la ciudad y a días de haber concluido el año de sesiones en la Legislatura Provincial, el Diputado Radical Alberto Lozano, en contacto con El Diario Nuevo Día realizó un balance del año parlamentario y además analizó la situación provincial, el año electoral y la participación del Radicalismo.
En primer lugar el Diputado radical al referirse al año legislativo manifestó “si es por los proyectos presentados uno podría estar satisfecho, si es por la cantidad de ellos aprobados la verdad es que uno tiene una sensación de frustración porque lamentablemente muchos de nuestros proyectos han quedado en comisión, pero igualmente creo que quedan muchísimas cosas que quedan pendientes, donde una nueva coparticipación municipal sería importante para el año que viene, hemos presentado además el cambio de presentar la selección de candidatos a través de un nuevo régimen electoral, que lamentablemente todavía está en veremos”.

Lemas
Sobre lo que puede ser el futuro de la Ley de Lemas el Diputado de la UCR no descartó que desde el Frente para la Victoria se usen distintas estrategias que le sirvan a sus intereses particulares no pensando en la calidad institucional o en lograr una mejor selección de candidatos a través de mejores propuestas.
“Ellos buscan retener el poder. Eso es lo que hace el Kirchnerismo residual, que poco le interesa lo que piense el ciudadano de la provincia de Santa Cruz, ojalá que esto lo podamos ir cambiando el año que viene”, dijo.
Agregó que “para mí el 2019 es un año de esperanza, donde se puede reformular una nueva opción de gobierno y una nueva legislatura, con nuevos mandatarios y la posibilidad de poder lograr lo que es un alternativa de gobierno distinta, porque la verdad que en todo este tiempo el kirchnerismo ha demostrado que no ha servido y los problemas están a la vista con la mala salud, educación, el abandono a los jubilados y trabajadores del sector público. Hemos visto el fenomenal presupuesto provincial que se tiene y que lamentablemente vemos que no haya un beneficio para mejor la calidad de vida de los santacruceños”, remarcó Lozano.

Desafío electoral
Otro de los puntos abordados por el legislador Alberto Lozano estuvo relacionado con la participación de su partido en las elecciones 2019 donde abogo por la unión y consensos dentro de la UCR.
“Como siempre, vamos a ser protagonistas seguramente convocaremos a las demás fuerzas políticas para lograr ser esta opción que necesitamos. Me parece que debemos dejar de lado los egoísmos personales o los legítimos intereses en pos de mejores objetivos, porque me parece que Santa Cruz lo necesita y sus habitantes también”, señaló.
“Muchas veces el santacruceño se decepciona, muchas veces cuando ve que la política o aquellos que estamos en política no ofrecemos una calidad distinta para una mejor institucionalidad, y esto lesiona a la democracia, pero debemos demostrarlo con nuestros actos. Por eso este llamado igual va para los jóvenes y las mujeres que sean partícipes de una mejor democracia que fortaleceremos en la medida que se genera mayor participación y protagonismo que no sean siempre los mismo y generar un cambio que necesita nuestra provincia después de tantos años de kirchnerismo”, indicó.