fundacion (8)

Caleta Olivia
Los trabajadores de la ex Fundación Olivia y actualmente “Santa Cruz Sustentable” reclamarán hoy en la subsecretaria de Trabajo el pago del sueldo del mes de noviembre y el Sueldo Anual Complementario (SAC).
Ayer, empleados informaron que hoy a partir de las nueve de la mañana comenzarían con el reclamo debido a que se cumplieron todos los plazos legales y aún no encuentran ningún tipo de respuesta de los directivos.
“Ni Valderas ni Chavez responden a nuestros mensajes para el pago de nuestro sueldo de noviembre y el aguinaldo. Están demasiados atrasados y como sucedió en todo el 2018, siguen con la misma metodología”, criticaron trabajadores, quienes detallaron que la próxima semana se les vence el plazo para abonar el salario de diciembre.
Los empleados se congregarán hoy en la Secretaria de Trabajo y no descartan endurecer medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.

YCRT
En tanto, el miércoles representantes de los sindicatos que integran la Intersindical de YCRT, como ATE, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APSYT, se dirigieron a la delegación de la Secretaría de Trabajo de nación, ubicada en Río Gallegos, en reclamo del pago del aguinaldo.
Sucede que hasta el momento, desde YCRT no han abonado la segunda cuota del aguinaldo 2018. Desde los sindicatos indicaron que los plazos para el pago ya están vencidos e indicaron que esto se trata de un incumplimiento grave y que “la empresa se encuentra en mora automática”.
También señalaron que, ante esta situación, hacen responsable al interventor de la empresa carbonífera, Omar Zeidán, “por los daños y perjuicios que potencialmente podrían ocasionarse a los trabajadores”.