Sentirnos bien depende solo de nosotros mismos. Muchas veces lograrlo es tan simple como cambiar viejos hábitos y reemplazarlos por otros más saludables, como dejar ese café de media mañana sentado/a frente al computador y optar por un té verde y una caminata por el parque.
Los consejos son tan simples y realizables como, por ejemplo, comenzar el día caminando. Esto te permitirá quemar calorías y sacar las malas energías que llevas contigo para empezar la jornada como nuevo.
Hay 21 tips para comenzar a tener una actitud diferente y una mirada más saludable frente a la vida. ¡Toma nota!
1. Una buena forma de comenzar es con una caminata de 30 minutos. Comienza de a poco no te exijas de más, hazlo a tu propio ritmo. Esta actividad te permitirá quemar calorías, relajarte, recrearte y sacar las malas energías que llevas contigo.
2. Camina a un paso rápido cuando te sientas capaz de hacerlo, hazlo enérgicamente ya que de esta manera controlarás mejor tu peso a que si lo hicieras a ritmo lento. Intenta adoptarlo como rutina diaria al menos por 30 minutos diarios.
3. No hay nada mejor que sentirte liviano durante el día. Cambia ese café de media mañana por un té verde y comienza a ver los cambios.
4. Una manera entretenida de mantener una dieta balanceada es cultivar tus propios alimentos. ¡Te invitamos a crear tu propio huerta!
5. Consume diferentes tipos de alimentos diariamente, esto hace que tu alimentación sea variada. Por ejemplo elige frutas y verduras de diferentes colores para no aburrirte y obtener variados nutrientes.
6. Te invitamos a probar nuevas formas del “Poder de lo Verde”. Un helado de té verde es una entretenido forma de consumir té verde ¿Se te ocurre alguna otra?
7. La hidratación es fundamental, pero ¿lo estás haciendo bien? Te desafiamos a cambiar tu bebida azucarada por té verde sin azúcar y cuéntanos cómo te sientes.
8. Una buena forma para controlar tu peso es comer porciones más pequeñas, redúcelas poco a poco ¿Lo has intentado?
Rutina
9. Un estilo de vida activo también te ayudará a controlar el peso. Al añadir más actividad física a tu rutina diaria, aumentarás la cantidad de calorías que quema tu cuerpo.
10. Una forma fácil de controlar el peso es comiendo más lento, ya que al hacerlo tendrás una mayor sensación de saciedad. Aprovecha y disfruta tus comidas.
11. Organiza tu rutina. No es necesario hacer toda tu rutina de ejercicios de una sola vez. Diez minutos por la mañana, medio día y en la noche te brindan prácticamente los mismos beneficios que una sesión de 30 minutos sin parar.
12. Date recompensas. Fíjate metas de corto plazo y date recompensas cuando las alcances. Intenta algo bien específico para mantener tu motivación, como inscribirse en alguna corrida.
13. Dedica tiempo suficiente para comer con tranquilidad, sentado en la mesa y sin distracciones. Debes estar atenta a la sensación de hambre y saciedad para consumir lo que tu cuerpo necesita y evitar comer de más.
14. Hay gente que confunde el hambre con la sed. Algunos cometen el error de ingerir calorías cuando lo que necesitan es hidratarse. El agua es la bebida de elección – Pero si no te gusta el agua, porque no pruebas tomando un té verde?
15. Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y nos sintamos mal.
16. Duerme por lo menos 7 a 8 horas al día. Nuestro cuerpo gasta más calorías cuando estamos durmiendo en el sueño profundo.
17. No te saltes comidas. Es mejor comer 5 o 6 pequeñas comidas durante el día, con pocas horas de intervalo, que 2 o 3 grandes comidas espaciadas.
18. Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Siempre es bueno tener un té verde a mano cuando hagas deporte!.
19. Considera el ejercicio en tu planificación diaria. Reserva un tiempo específico en tu planificación diaria para ejercitarte.
20. El tener un compañero de rutina de ejercicios te ayuda a mantenerte activo y al salir de tu casa.
21. Pon tus metas por escrito. El ver los beneficios de una rutina de ejercicios periódica y anotar tus metas te ayudarán a mantener tu motivación.