educacion3

Caleta Olivia
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez visitó distintas instituciones educativas de esas localidades de zona norte.
Al igual que en el resto de las provincias, el IDUV trabajará en obras estructurales y el CPE en reparaciones menores.
Con el fin de supervisar el inicio del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2019, la titular de la cartera educativa recorrió las Escuelas Especiales 2 y 13 y las Escuelas Primarias 14 y 29 de Caleta Olivia y el Colegio Secundario 14 y la Escuela Primaria 8 de Pico Truncado.
Cabe destacar que, en estas localidades, las tareas de reparación y mantenimiento estructural están a cargo de IDUV y las tareas menores a cargo de la Dirección de Mantenimiento Escolar zona norte del CPE.
Además, en el caso de Caleta Olivia, a partir de un convenio con el CPE, el Municipio realizará la desinfección, desratización, limpieza de tanques y desmalezamiento.
Asimismo, en Zona Norte, se comenzó a trabajar en las Escuelas Primarias 53, 64 y 77, la Especial 7, la Escuela Industrial 7 y el Jardín 8 de Las Heras. En Pico Truncado, IDUV trabaja en la finalización de los gimnasios de la EPP 52 y el Colegio Secundario 48 y la terminación del edificio de la EPP 85.

Las Hera
Velásquez, finalizó su recorrido por Caleta Olivia el sábado al mediodía, donde posteriormente viajó a Las Heras para continuar completando su agenda por localidades de la zona norte de la provincia.
“Recorrimos los establecimientos que están en refacción y los que han sido refaccionados por el área de mantenimiento escolar del Consejo Provincial de Educación y también revisamos la puesta en marcha de las acciones que está realizando el IDUV en arreglos estructurales de las escuelas de Caleta”, le dijo Velásquez a Diario Más Prensa antes de su partida a Las Heras.
Agregó que “estamos trabajando también con el municipio para que cuando llegue el 25 de febrero comiencen las clases en inicial y primaria y más tarde secundaria, los edificios estén en condiciones”.
De esta manera sostuvo que “recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial 2 y 3 , y donde Mantenimiento realizó cambios en tubos fluorescentes y otros trabajos de electricidad en baños. En el caso del IDUV, van a ver obras en el jardín 20 con reparación del techo y en otros donde tenemos problemas estructurales los vamos a seguir abordando”.
Adelantó que tienen proyectado “trabajar con arreglos de pisos en la Escuela 43, está el proyecto para llamar a licitación de la construcción de esa escuela secundaria que funciona en un edificio donde no están dadas las condiciones”.

Escuelas
“Estamos en 112 escuelas donde intervenimos en Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y en distintas acciones, refacciones menores, limpieza de tanques, entre otras tareas”, señaló.
Finalmente consideró que “comparado con el año pasado, dimos un paso importante y evalúo como muy positivo haber pasado la Unidad Ejecutora al IDUV y consideramos que es importante que ellos puedan ocuparse de las cuestiones estructurales y nosotros trabajar en lo cotidiano”, manifestó.