joven

Calafate
La convocatoria fue a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno de esta ciudad y la consigna era ir vestidos de negro y con pancartas sobre violencia o violación. “Es una intervención respecto al miedo que tenemos de salir a la calle por lo sucedido hace unos días atrás”, dijeron quienes convocaron. Hacen referencia al ataque denunciado por una joven de 20 años el jueves pasado. En declaraciones a FM Dimensión, la madre realizó un relato sobre lo vivido por su hija, quien denunció que dos sujetos la persiguieron varias cuadras hasta alcanzarla y quisieron violarla. La manifestación siguió unas cuadras sobre la Av. Libertador cerrando sobre la esquina de la Plaza Perito Moreno.

Relato
En la madrugada del jueves pasado una joven que instantes antes había del restaurante donde trabaja, fue abordada en el puente de la Av. Libertador por dos hombres que la persiguieron durante varias cuadras hasta alcanzarla, en inmediaciones al Cementerio.
La joven de 20 años se defendió con todas sus fuerzas y gritó mucho. Inclusive intentó utilizar el destapador que usa en su trabajo.
Los hombres que tenían sus rostros ocultos, le rompieron la ropa con la intención de violarla, hasta que se escucharon sirenas y decidieron dejarla para huir del lugar.

María Victoria, madre de la joven, accedió a hablar con FM Dimensión para contar lo que le narró su hija, quien todavía este domingo estaba shockeada por lo que le hicieron.Contó que antes de ser alcanzada, su hija consiguió llamar al novio para pedirle auxilio. El joven le avisó a Victoria y ésta a la policía.
Una vez que zafó de sus atacantes y presa de un ataque de pánico, la joven corrió por la costanera hasta dar con su novio, que ya la estaba buscando. Luego llegó la policía que la llevó al hospital para que sea revisada y calmada.
La familia es oriunda del gran Buenos Aires. Hace cuatro años Victoria y sus tres hijos se mudaron a El Calafate donde encontraron trabajo y la tranquilidad que habían perdido allí. Pero con este ataque todo volvió a revivirse.

“Hoy mi hija está mal, está confundida. Se siente insegura y tiene mucho miedo”, dijo Victoria en FM Dimensión.
El sábado finalmente tanto Micaela como su novio y su madre declararon en la comisaría sobre todo lo vivido. La Policía investiga el hecho.
La madre declaró su molestia sobre como el tema se trató en redes sociales, diciendo que se puso bajo sospecha lo vivido por su hija.
Además indicó que se van a seguir todos los pasos legales que deban realizarse para esto se esclarezca, y para que no le pase a mas nadie. (GPL – Ahora Calafate)