concejo (4)

Caleta Olivia
El Concejo Deliberante convocó para hoy a las 10,30 horas a una sesión extraordinaria para ratificar el acuerdo entre la municipalidad de Caleta Olivia y Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) celebrado el 14 de diciembre pasado. La sesión se desarrollará en el edificio del Concejo ubicado en 25 de Mayo 442.
Asimismo se dará tratamiento al proyecto de ordenanza 001/2019 referido al Régimen de Moratoria municipal y a otro proyecto de ordenanza donde se solicita modificar al artículo 31, capitulo 4, rubro 6, categoría A y artículo 33 del régimen general tarifario del ejercicio fiscal 2019.
El Municipio de Caleta Olivia logra acuerdo histórico con TERMAP y de esta manera comenzará a tributar en la localidad al igual que lo hace en otras localidades vecinas tal el caso de Comodoro Rivadavia.
El acuerdo se espera sea ratificado en la sesión extraordinaria que tendrá lugar hoy.
El Ejecutivo Municipal y tras varias reuniones que iniciaron ni bien Facundo Prades se hizo cargo de la Comuna, logró a mediados de diciembre un acuerdo con Terminales Marítimas Patagónicas que establece el pago de una alícuota por el crudo almacenado en la playa de tanques de Caleta Olivia.
El monto se establece a partir de la aplicación de una ecuación que la empresa toma de su página oficial y que es la misma que aplica en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Acuerdo
En este acuerdo que el Intendente Facundo Prades firmó con el presidente de TERMAP en Argentina a mediados de diciembre y del que participaron autoridades de las operadoras con mayor cantidad de acciones es decir YPF y PAE, también se estableció el pago por única vez de una suma de 28 millones de pesos que según explicó el Intendente, será invertido para la concreción de la primera etapa del Museo que se construirá en el edifico de la ex Proveeduría de YPF; Refacción del playón del barrio Vista Hermosa, el playón para el barrio Bicentenario y la ampliación de la vecinal del barrio Gobernador Gregores.
Se trata de un acuerdo calificado como histórico porque jamás desde la instalación de la playa de tanques la empresa había tributado en la localidad, sabiéndose que de nuestra zona norte se extrae la mayoría del crudo que abastece al país y se exporta. También se pudo saber que el Municipio inició acciones legales contra la operadora YPF para que pague, en lo que tributos refiere, tal cual lo hacen los comercios, pequeñas empresas y vecinos de la localidad.