lozano

Río Gallegos
El Diputado, Profesor y Secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Alberto Lozano, criticó la determinación del CPE –Concejo Provincial de Educación- que toma medidas malintencionadas siempre en perjuicio de los docentes santacruceños a quienes les impone un presentismo abusivo y extorsivo.
Lozano dijo que una vez más el Gobierno de Santa Cruz se despacha contra los docentes y vuelve a poner en peligro el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
“El gobierno busca docentes sometidos y que no ejerzan un derecho básico como es el de reclamar. Generan un sistema de puntaje extorsivo y coercitivo para condicionar el comportamiento de los maestros quienes mediante esta resolución pierden todo derecho a exigir mejoras salariales o en sus condiciones paupérrimas de trabajo”, sentenció el Diputado de Unión para Vivir Mejor; quien agregó que “se trata de una actitud despreciable por parte de quienes deberían apostar a una mejor calidad educativa, propiciando un ámbito de mejor convivencia con los educadores que, dicho sea de paso, no perciben un aumento en sus salarios desde hace tres años.
“Es una determinación temeraria que deja en evidencia un año difícil entre la autoridad educativa y los trabajadores del sector, que lamentablemente afectará a todos, incluso a los alumno quienes sufrirán las consecuencias ante una medida represiva”, dijo Lozano.
El Diputado provincial lamentó esta situación e insistió en que “nuestra sociedad necesita alumnos críticos y reflexivos, pero a los Docentes esta gestión los pone contra la pared, entre someterse a medidas detestables como el presentismo o poder cumplir con su función de manera libre y sin tapujos ni condicionamiento propios de modelos autoritarios”.
Por otro lado, Lozano se sumó a los docentes que denunciaron recientemente ante el CPE el saboteo y la adulteración en las juntas de clasificación docente: “Ahí tenemos otra muestra de cómo se maneja el sistema en esta gestión, emitiendo listados de puntaje lleno de errores, a medio terminar y plagados de errores”.