caminatas

Caleta Olivia
Como parte de las actividades que se ofrecen desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se desarrollan con éxito las caminatas saludables.
Cabe destacar que estas caminatas son en dos turnos y cada día cuentan con mayor cantidad de adeptos.
El profesor Fernando Tapia se encuentra a cargo de uno de los grupos, específicamente el turno de la mañana y sobre esta experiencia, comentó: “La verdad que estamos contentos por la buena respuesta que se viene teniendo, ya contamos con 35 personas y estamos caminando de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana. A veces tenemos como punto de encuentro el Complejo Deportivo Municipal y otras veces la cancha del Club Mar del Plata. Estamos haciendo cerca de 8 a 10 kilómetros por día”.
También adelantó que el 27 y 28 de marzo viajarán a El Chaltén para realizar el camino de la Laguna de los Tres y luego en el mes de julio, “estamos viendo a posibilidad de realizar el camino de Santiago de Compostela en España y en tanto que el 15 de agosto, estamos viajando a Perú, para llevar a cabo el camino del INCA”.
Luego de las caminatas saludables, desde el mes de marzo, “trabajamos los lunes, miércoles y viernes en campo y martes y jueves realizamos escaleras en las tribunas del Complejo”.
La gente que se inicia en las caminatas va realizando un proceso paulatino y comienza con 4 o 5 kilómetros y luego va avanzado en lo que refiere a las distancias. “Siempre vamos acompañando a los principiantes en todo momento”, sentenció Tapia.
Es por ello que todos los interesados en formar parte de estos grupos se pueden sumar, “tranquilamente porque es sin límite de edad. En este sentido, este grupo cuenta con un chico de 8 años y la más grande una señora de 73 años lo que marca el amplio abanico de edades que comprende”.
Sin lugar a dudas que el caminar mejora la salud y la calidad de vida. “También mejora en lo mental, porque es como que uno al caminar se va despejando de los problemas que se padecen en la vida cotidiana. Todo esto ayuda mucho y cuando uno empieza a caminar tiene que pensar en uno y no postergar por hacer algunas otras cosas. El desafío es de encontrarse con uno mismo”, dijo Fernando Tapia.