info

Caleta Olivia
Casi cada día, nos sorprende una nueva tendencia. Las redes sociales consiguen que ciertos alimentos se conviertan en superalimentos y algunas rutinas en verdaderos rituales de salud.
La viralización está a la orden del día y se cuentan por decenas las modas que vendrán. La parte positiva de todo esto es que, nos permite estar enterados de todo lo que pasa, de las cosas que van surgiendo, analizarlas y sumarnos a ellas (o no). Desde la comida saludable y vegana hasta rutinas de belleza o de gimnasio, cualquier cosa puede viralizarse y hacerse tendencia. En el caso de la alimentación, estamos viendo como, no solo gurús mas sanas de instagram u otras redes triunfan, sino que se están abriendo restaurantes con opciones saludables por todos lados. Lo más importante, eso sí, es que sean platos fotogénicos para que queden bien en las redes sociales. También está en auge un movimiento que nació en las redes sociales, el llamado “realfooding”, que consiste en crear conciencia sobre el consumo de ultraprocesados y empezar a comprar y consumir comida real.
Algo parecido pasa con el deporte, el gym y los entrenadores personales. Todos queremos poder hacer el saludo al sol u otras posturas del yoga, hacernos una foto y demostrar que hemos trabajado duro para conseguirlo. Nos encanta que tendencias saludables se popularicen entre la sociedad, por eso, se dan a conocer algunas de las que más gustan.

Tendencias
Tu casa, tu templo de bienestar. El bienestar continuará por la misma senda y nuestra casa estará más cerca de convertirse en un hogar real donde relajarnos y mimarnos.
Cosmética responsable. Lo natural está ganando puntos. Esto no significa que debamos criminalizar el uso del maquillaje. Eso sí, hacer un uso más responsable de la cosmética primando los productos libres de tóxicos.
Ropa de gym delicada y gustosa.
Desconectar. Resulta innegable el hecho de que la tecnología nos ayuda en nuestros quehaceres diarios. Pero es por esto que todos hemos sentido en alguna ocasión la necesidad de desconectar. Sin embargo, una presión social silenciosa nos obliga a estar al tanto de las notificaciones constantemente para no sentirnos culpables.
Té kombucha. El término viene del japonés y puede traducirse como té de alga. Ya te lo descubrimos como uno de los probióticos más saludables, y ahora, nos reafirmamos en que es tendencia.
Yogures alternativos. La demanda de quienes optan por seguir una dieta vegana o flexivegetariana es cada vez mayor, y los productores se están adaptando a ello. Primero fue la implantación masiva de alternativas a la leche animal: soja, avena, arroz, coco y almendra. Ahora le toca el turno al yogur. Además de las alternativas caseras que puedes encontrar buceando en Google, este año se expandirán por las estanterías de los supermercados yogures de coco (no los clásicos con sabor de coco), así como los griegos a base de leche de almendras.
Col Kale. El Kale pertenece a la familia de la col (coliflor, coles d bruselas brócoli…) y se ha convertido en un superalimento básico en la dieta de muchas personas. Es muy versatil ya que, se puede incorporar en infinidad de platos. Desde ensaladas, guisos o incluso en batidos energéticos.
Power bowls. Los power bowls se han puesto de moda gracias a su versatilidad. Pueden ser dulces (yogur, fruta, frutos secos, siropes, semillas…) o salados (lechuga, tomate, coles, verduras, carnes…). Son una manera de incluir en un plato todo lo que necesita tu cuerpo para desayunar, comer, merendar o cenar.
Flow. Flow o “el arte de fluir” es una tendencia que consiste en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y del día a día. Aprovechar cada pequeño instante, por muy insignificante que parezca. Esta práctica, no solo nos genera bienestar y felicidad, sino también conciencia de todo aquello que tenemos.
Batidos saludables. Tomar las 5 piezas de fruta y verdura diarias se hace más fácil con batidos o zumos saludables. Esta es una tendencia que promueve, además, la creatividad de cada persona de crear e innovar en nuevos zumos naturales, ya sean de fruta, de verdura o una mezcla de ambos. Se suelen agrupar y batir juntos los alimentos del mismo color para que el resultado final sea más bonito y de un color homogéneo.