Calafate
El festival de doma nocturno es parte de las actividades culturales y deportivas impulsadas por el municipio que conduce Javier Belloni en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. La competencia quedó formalmente inaugurada en horas de la tarde y, durante dos días consecutivos, los mejores jinetes de la región y el país se disputarán los más de $300.000 en premios que ofrece este gran certamen. Serán más de 150 montas las que se verán en el campo municipal de doma “Hielos Continentales”, en las disciplinas grupa y bastos.
La Fiesta Nacional del Lago sigue avanzando a paso firme con variadas propuestas deportivas y culturales que integran a toda la comunidad y la región. Con el izamiento del pabellón nacional al compás de las payadas y guitarras folclóricas en el campo de doma “Hielos Continentales”, se dio comienzo a una de las principales iniciativas que se promueven cada año como parte de las festividades, el tradicional festival de doma. El certamen traerá más de 150 montas, la gran mayoría broches -los mejores potros y jinetes que tiene para ofrecer cada localidad- en las disciplinas “grupa surera” y “bastos con encimera”. Los premios alcanzan la suma de $300.000 que se repartirán del primer al quinto puesto en cada categoría.
El marco es ideal por la gran concurrencia, con jinetes, tropillas y familias gauchas de Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Pampa e incluso de Chile.