ddi

Caleta Olivia
Elementos electrónicos, electrodomésticos, instrumentos musicales, armas de fuego, tumberas, equipos de comunicación y otros objetos de valor fue el saldo de lo secuestrados en allanamientos realizados por la policía de Santa Cruz en el marco de los robos a viviendas cometidos en los últimos meses.
En los allanamientos ordenados por el Juez de Instrucción 1, a cargo del doctor Gabriel Contreras, también se procedió a detener a cinco personas mayores de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que todos los elementos secuestrados guardan relación con los hechos investigados y también se procedió al secuestro de armas de fuego, algunas de ellas de fabricación caseras llamadas “tumberas” y materiales con los que se construyen las mismas, tales como caños, resortes, etc y equipos de comunicación con varias frecuencias.
Las fuentes consultadas informaron que en los procedimientos realizados, se procedió a la aprehensión de cinco 5 personas mayores de edad y posteriormente fueron notificadas de su detención conforme lo dispuesto por la justicia, al tener estrecha relación con los hechos investigados ya que se encontraban en los domicilios requisados.
Entre los detenidos, al menos tres de ellos fueron detenidos meses atrás, acusados de integrar una banda que irrumpía en casas de familia vestidos con ropa de la policía y de Infantería.
Tras permanecer unas semanas, estos asaltantes fueron liberados por la justicia, por lo que se estima que por sus antecedentes delictivos (sumados a asaltos a comercios) pasarán meses en prisión.
Los procedimientos se llevaron a cabo con la colaboración del personal de Investigaciones de Pico Truncado, Leyes Especiales de Cañadón Seco y en forma coordinada con la Dirección General Norte, Fuerzas Especiales, Infantería, Comando Radioeléctrico y Divisiones locales.
La mayoría de los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio 17 de Octubre en horas de la madrugada.