Buenos Aires
El territorio argentino es muy atractivo para el turismo, ya que posee una naturaleza muy variada, e ideal para cualquier época del año. Más allá de las playas, cuáles son los lugares del país que ofrecen aventuras y experiencias inolvidables durante la temporada veraniega.
Solos, acompañados o en familia, son muchas las opciones para los viajeros que desean emprender una nueva aventura y quizás, lejos de lo convencional, se animan a vivir una aventura y deciden emprender un turismo distinto: ir de mochilero.
Los más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados de superficie que posee el territorio argentino lo hacen muy atractivo para el turismo, ya que posee una naturaleza muy variada, para todos los gustos, y en cualquier época del año.
Según un relevamiento de Booking.com, el 51% de los argentinos quiere conocer un lugar remoto porque el viaje hasta ahí es una aventura en sí misma, y el paisaje se encuentra intacto.
Por otro lado, más de la mitad de los viajeros (53%) afirma que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018, una forma de ahorrar costos que coincide con la idea de armar la mochila y disfrutar del aire libre en un alojamiento no tradicional.
Desde el sitio Despegar revelaron que los 5 destinos nacionales donde los argentinos reservaron más hostels para el verano (meses de enero y febrero 2019 son: Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Buenos Aires y Mendoza).
En este contexto, Infobae recopiló los mejores destinos para “mochilear”, ya sea porque son los más accesibles, tengan las mejores rutas, los paisajes más asombrosos, o las personas más amigables, todo esto rodeado de un medio ambiente variopinto, que puede ir desde la nieve a los cerros multicolores a los bosques a los desiertos.
Algunos de los mejores destinos argentinos para veranear lejos de las playas
Córdoba
La capital de la provincia homónima es una ciudad de universitarios, por lo que es ideal para los jóvenes, y también para los más grandes que buscan un destino en donde la variedad abunda.
Sin embargo, para el que quiera escapar de la capital y conocer un poco más de Córdoba, gracias a su variada geografía de sierras, valles, llanuras, ríos y lagos, invita a los más aventureros a gozar a través de prácticas en contacto directo con la naturaleza.
El trekking, las escaladas en roca, las caminatas y los ascensos a cerros y el ciclismo de montaña son algunas de las increíbles opciones para disfrutar de los más hermosos paisajes como el de la imponente Sierra Grande.
El Chaltén
Es una pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz, que tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
Este pueblo pareciera estar construido para mochileros, quienes llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy.
Recientemente fue elegido como uno de los destinos más hospitalarios del mundo debido a su calidad tanto en las personas lugareñas y la amabilidad que emana la cultura de la pequeña pero inmensa localidad.
Posee una gran cantidad de albergues, los cuales ofrecen alojamiento extenso, con instalaciones propias de cocina, por lo que se puede ahorrar bastante.
Bariloche
Esta ciudad, una de las más codiciadas por los turistas, está ubicada en el distrito de Los Lagos, en la provincia de Río Negro.
Es uno de los mejores lugares para los mochileros, ya que tiene mucho por explorar, entre la combinación natural que genera el lago Nahuel Huapi, las montañas de Los Andes y la espesura del bosque que rodean a este paraíso patagónico.
Salta
Apodada como Salta la linda, es posible quedar deslumbrado con los paisajes y el buen clima.
Y es que la provincia de Salta se presenta como uno de los lugares preferidos de los argentinos. Desde bodegas emblemáticas hasta museos históricos, Salta es una ciudad diferente, con montañas de formas caprichosas y colores rojizos.
La capital y sus alrededores ofrecen al turista un clima templado para disfrutar todo el año, que permite realizar actividades y paseos al aire libre, de medio día o día entero como cabalgatas, cuatriciclos y bicicletas.
Jujuy
Tierra de múltiples colores, Jujuy alberga uno de los trece Patrimonios Mundiales que existen en el suelo argentino: la Quebrada de Humahuaca, con todos sus paisajes impactantes y sus pueblos con encanto que reciben viajeros todo el año.
La clásica postal de Purmamarca con el cerro de los Siete Colores de fondo, las serranías del Hornocal, el pueblo de Humahuaca y el de Tilcara con sus famosas ruinas son sólo algunos de los platos fuertes de la provincia, que se caracteriza por su variedad de actividades para disfrutar durante todo el año.
El Calafate
Esta ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz es el punto de partida para el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se erige naturalmente el glaciar Perito Moreno.
Es otro de los destinos preferidos de los turistas, por lo que hay muchos hostales económicos para alojarse y bares donde pasan el rato, miles de viajeros.
Mendoza
El último destino es la provincia de Mendoza, que es muy conocida por su vino (uno de los mejores del mundo), y también es uno de los lugares ideales para “mochilear” todo el año.
“Además de los extensos campos de uva (viñedos), la Cordillera de los Andes decora el paisaje de norte a sur, ofreciendo mucho turismo aventura y deportes extremos: escaladas, rafting en aguas rápidas, y hasta ciclismo de montaña, son algunas de las actividades destacadas para hacer al aire libre y ejercitar cuerpo y alma”, informaron desde el buscador de vuelos Turismocity, quienes registran a diario vuelos para este destino.