terraz

Río Gallegos
El Diputado provincial dialogó sobre la situación política de Santa Cruz como así también de un nuevo régimen de coparticipación que se trabajará en la Cámara de Diputados.
En horas de la mañana de ayer el Diputado Provincial Gerardo Terraz mantuvo una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner con quien analizó la situación política de la Provincia.
Además dialogaron sobre un nuevo régimen de coparticipación que se debatirá en la Legislatura Provincial una vez que se inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.
“Fue una reunión muy amena con la señora Gobernadora, dialogamos por espacio de más de una hora en su despacho de Casa de Gobierno. Ella está muy pendiente por la situación de Caleta Olivia y para nosotros es importante poder trabajar en conjunto para llevar soluciones a la gente más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes”, indicó el Diputado Terraz al término del encuentro.
“Además estuvimos intercambiando opinión sobre la necesidad de debatir un nuevo régimen de coparticipación para nuestra provincia, en virtud de un proyecto que ya está presentado en la cámara de diputados que es de mi autoría el cual se discutirá apenas se inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados. Este nuevo proyecto persigue la idea de darle previsibilidad a los Municipios, tener una distribución mucho más equitativa de los recursos económicos más allá de que hoy Santa Cruz está dentro de los distritos que más dinero coparticipa, esto permite desarrollar obras de infraestructura tan necesarias para los vecinos, como así también dar mayor previsibilidad financiera a los mandatarios municipales”, agregó el Diputado Terraz
Explicó que “cuando comencemos con las discusiones creo que debemos centrarnos en el logro de tres objetivos programáticos: grado equivalente de desarrollo; calidad de vida e igualdad, como así también generar herramientas financieras que permitan a los municipios resolver las problemáticas de las distintas a localidades”.