calafate

El Calafate
Valeria Lynch y Juanes engalanaron el escenario de la 7° Fiesta Nacional del Lago en la cuarta noche del festival musical que organiza el municipio de El Calafate, encabezado por Javier Belloni.
El día soleado impulsó desde temprano a los vecinos y turistas para que se acerquen al Anfiteatro del Bosque, que se llenó mientras sonaban los últimos acordes de la banda local, Drástica Metal Pesado.
La noche trajo aparejada una sorpresa, Mariano Gabriel Martínez, vocalista de Ataque 77, estuvo en escenario junto a la cantante de “Me das cada día más”.
Una noche extraordinaria que tenía moño desde temprano, cuando Expreso Cubano de Rio Gallegos puso toda la percusión y ritmos del caribe para abrir el show.
La cuarta noche del festival musical, que complementa más de un mes entero con actividades deportivas y culturales que se desarrollan desde fines de enero hasta principios de marzo, se anotó como otro éxito en el palmarés de la Fiesta Nacional del Lago.
La presentación de Valeria Lynch hizo emocionar a un auditorio que cantó con ella éxitos que marcaron generaciones enteras como “Ámame en cámara lenta”, “Que ganas de no verte nunca más”, “La extraña dama” y muchos más.
Después fue el turno del primer artista internacional que traerá esta edición, el colombiano Juanes.
El autor de “La camisa negra” no se guardó nada para este show y se brindó al público por completo. El guitarrista y cantante brilló en el escenario con hits como “Es por ti”, “A Dios le pido”, “Nada valgo sin tu amor”, “Volverte a ver” y lo nuevo de su discografía condensado en el disco “Mis planes son amarte”.

calafate1

Artistas
Como ya es habitual, la jornada la abrieron los artistas de la región, y en este caso fue el turno de Expreso Cubano de Rio Gallegos, a pura trova, percusión y ritmos caribeños, para después pasar al heavy metal de la mano de Drástica Metal Pesado, de El Calafate. El público acompañó como siempre, colmando en familia el Anfiteatro del Bosque. La conducción de la cuarta noche estuvo en manos de Nelson Aguilar, de Caleta Olivia, y vio el debut de Nadia Monasterolo, de Puerto Deseado, en la villa turística.
Las actividades continuaban anoche, con la presentación de Abel Pintos desde las 22.45. El artista argentino está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, luego de un 2018 cargado de éxitos tanto a nivel local como internacional, con presentaciones en Colombia, Perú, México entre otros puntos del continente.
El Anfiteatro del Bosque abre sus puertas desde las 14 HS. Los visitantes pueden recorrer el paseo de artesanos en la calle 17 de octubre, lindante con el predio. Otra alternativa es acercarse a degustar las propuestas culinarias de los puestos de comidas, en manos de asociaciones civiles e intermedias de la localidad. Finalmente, ya se pueden adquirir las entradas del show de Enrique Iglesias en el stand de la Municipalidad de El Calafate, que tienen un valor de $300, y que será el gran cierre musical del sábado 23 de febrero.