Caleta Olivia
Recordemos que el fin de semana en el Galpón de la Murga Franca, se realizó este nuevo evento que planea continuar durante todo el año.
Más de 500 personas visitaron la feria de los productores locales, quienes brindaron interesantes espectáculos, comidas (jugos, chocolatería, Wraps, sandwichs, etc) y las quince variedades de cervezas artesanales que se elaboran en la localidad.
En este contexto uno de los productores locales en este caso Jorge Calvo de Cervezas Olivia dialogó con el equipo de la Radio Municipal y manifestó: “la verdad que fue muy exitosa y espectacular, tanto que superó totalmente las expectativas que teníamos, así que estamos muy contentos junto a todos los feriantes, los músicos, organizadores y la gente de la Murga Franca”.
También se refirió al crecimiento que van teniendo, “la gente se está animando a producir esta bebida artesanal y poco a poco nos vamos sumando a los diferentes eventos que se realizan en la localidad , como en el aniversario de la ciudad, la expo invierno, así que estamos invitando a los productores para los próximo eventos a que continúen participando”.
Gastronomía
Igualmente comentó que la parte gastronómica es fundamental en este tipo de eventos, “apuntábamos a ello porque si bien la cerveza convoca, en lo personal creo que yendo con algo rico y diferente iba a andar mejor, por eso cuando empezamos a organizar esto pensábamos que las dos cosas juntas eran perfectas, así que no nos equivocamos y la gente probó de todo”.
La actividad contó con el acompañamiento de la Municipalidad. En cuanto a la forma en que se debe beber la cerveza artesanal, explicó: “no tiene que estar ni extremadamente fría ni caliente tampoco, pero por ahí uno la va templando con la mano y surgen los diversos sabores y aromas que esta contiene; en lo que fue la feria hubo distintas variedades como las rubias, negras, rojas, hasta las que están de moda como las IPAS, Gabriel de Cerveza 40 llevó unas cervezas ahumadas espectaculares, Lucas llevó una clásicas APA, por mi lado presenté un poco de cada cosa, así que tuvimos una gran variedad para que el público pueda probar, porque la idea se este evento es poder difundir los que hacemos y poder distribuirlas a futuro en diferentes PUB por ejemplo”.
Feriantes
Por otro lado comentó que luego del descanso van a dialogar con los feriantes la posibilidad de volver a concretar la feria, “queremos ver si les gustó, como les fue o si quieren seguir, también con las áreas del Municipio que competen a dicho evento, que la verdad nos ayudaron mucho y les agradecemos por ello, como así también a los músicos por acompañarnos, a la Murga por él espacio, a las chicas de la Telas con su espectáculo y a todos los que colaboraron con nosotros”.