Río Turbio
En el día de ayer se realizó un acto donde se presenció la carga del primer buque de carbón de Río Turbio que será exportado a Brasil.
Se trata de 25 mil toneladas de carbón producido por YCRT y partirá desde el Puerto de Punta Loyola después de 6 años de inactividad.
Del acto de la carga participaron el Interventor de YCRT Omar Zeidán, Eduardo Costa, el Gerente de Producción Mario Capello, la Diputada Nacional Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Presidente del Bloque de UPVM en la Legislatura Provincial, el Diputado Provincial Alberto Lozano y el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Nicoliche, entre otros referentes.
“Estamos orgullosos de este nuevo paso que está dando YCRT que es el fruto del trabajo incansable que hacen todos nuestros mineros día a día y que demuestran una vez más que YCRT está en marcha, y más que nunca”, destacó el Interventor Omar Zeidán.
Zeidán comentó que se trata de los primeros embarques que muestran el camino de sustentabilidad que inició la compañía desde su intervención: “Este es el fin de la cadena productiva y de la misión de la empresa que es producir y vender carbón. Esta carga es un hito para este muelle porque es la primera vez en 6 años que vuelve a amarrar un buque para cargar carbón”, dijo el Interventor de YCRT.
Producción
“Como todos saben estamos avanzando muy positivamente en la producción y en la venta de carbón. Hoy vuelve a amarrar en el puerto un buque carbonífero y no va ser el único, ya tenemos comprometido la venta de 15000 toneladas de carbón para los próximos 3 años”, dijo Zeidán.
El Interventor destacó la tarea que se han realizado los agentes de YCRT en el puerto en los últimos meses: “Fue impresionante. Se puso en valor y en marcha la rotopala, las cintas y el puente de carga que estaba destruido, desarmado y abandonado”.
La empresa está en marcha, el puerto y el complejo ferroviario vuelven a ser claves para el desarrollo de YCRT acompañados por la producción continua de los mineros en la cuenca.
“Tenemos la posibilidad histórica de salir adelante, de producir carbón en forma continua y segura, de venderlo para generar energía a nuestro país, abastecer a otras industrias y lograr nuestra propia Sustentabilidad. Quiero dar mis felicitaciones a los trabajadores que estuvieron y están abocados a esta tarea”, finalizó Zeidán.