Río Gallegos
El ex senador nacional, Nicolás Fernández realizó un pormenorizado análisis de la realidad política en la provincia y en el país, en el multitudinario acto llevado a cabo en la capital provincial en el lanzamiento de un nuevo espacio destinado a la capacitación y formación de nuevos dirigentes.
La convocatoria tuvo lugar en el Ateneo NK y “Tito” Fernández fue el principal orador en la jornada que tuvo la presencia de dirigentes barriales y una importante cantidad de jóvenes que se suman a este nuevo espacio.
“Debemos construir en forma colectiva, a 10 años. La dirigencia política tiene que ordenar las declaraciones juradas de las regalías mineras. Tomemos conciencia que la tierra es nuestra, pertenece a la gente de Santa Cruz”, aseveró Fernández con relación a los recursos que genera la provincia.
En este sentido consideró que “hay que tomar conciencia de la falta de políticas medio ambientales mineras y petroleras. Hay que hacer que la comunidad organizada tiene que tomar el control de la situación. La población es parte del armado y debe cuidar y velar por sus intereses”.
Asimismo señaló que “Santa Cruz no recibe del petró leo lo que debe recibir. La población debe exigir. La contaminación es lo que nosotros dejamos que hagan. Las plantas de osmosis inversa deberían ser pagadas por las empresas petroleras y no por la ciudadanía”, dijo y añadió que “es necesario elaborar un plan para los residuos de las ciudades de Santa Cruz”.