Caleta Olivia
Las mismas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte a partir del día miércoles 6 hasta el 13 de marzo, desde 9 hs.
Vale mencionar que las inscripciones estarán abiertas para todos los talleres de Danzas Folclóricas, Malambo y Tango, para niños a partir de los 5 años en adelante sin límites de edad.
Este año continúan con la oferta del Profesorado Municipal de Danzas Folclóricas, los Talleres Anuales de acreditación provincial (mayores de 16) y como novedad se abre el Taller de Malambo Femenino.
Además, estarán las especialidades del FAT de Tango y se incorporan el FAT de Malambo y el de Folclore. Recordar que los requisitos son fotocopia de DNI, abonar la cooperadora y en caso de ser menores, deben ir acompañados de un tutor.
Docente
A través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, la Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas la Prof. Ana Claudia Páez, explicó: “estamos por comenzar con las inscripciones, es por ello que los invitamos a bailar, a zapatear, porque la idea es que puedan disfrutar de nuestras tradiciones y de la música ciudadana, eso por un lado y por el otro tenemos el Profesorado Municipal, el cual es un logro súper importante porque como saben la ley de Educación Artística no permite que se otorguen certificaciones a nivel medio con una acreditación nacional o provincial, entonces armamos un proyecto hace algunos años y hemos conseguido el aval de nuestra Municipalidad; este abarca todas las áreas de la danza y preparamos a un excelente bailarín y por supuesto un muy buen Profesor una vez que finaliza”.
Por otro lado, mencionó que los talleres anuales son trayectos artísticos vocacionales, “estos tienen una currícula de taller, donde el alumno va incorporando conocimientos en tango, danzas folclóricas o malambo, según la que elija, los mismos tienen una duración de 3 años, hay que ser mayores de 16 años, tener acreditado un taller previo, que una vez finalizados los niveles van a tener la acreditación con certificación provincial”.