Caleta Olivia
Ayer a las 14 horas se realizó en las afueras de la sede del Centro Integral de la Mujer y la Familia actividades con pintura, música e intervenciones artísticas, entre otras propuestas.
Isabel Schwab, profesora de tejido a crochet de la institución estuvo a cargo de la acción donde expresó que “quisimos hacer un día de la mujer distinto”, explicando sobre las siluetas pintadas sobre la calle, asesoradas por la artista plástica Moira Balboa, “pretendiendo representar a las mujeres, que somos nosotras, las que estamos aquí y que tenemos la posibilidad de luchar”, dijo la docente.
“Somos mujeres vivas, que queremos luchar por un mundo mejor; a veces pensar que es una tarea tan grande nos inmoviliza pero todas podemos hacer algo por mas pequeñito que sea”, indicó Schwab. Así, con tiza de colores en mano, invitó a las mujeres presentes a completar las siluetas con un mensaje positivo.
Durante la mañana de ayer, las organizadoras prepararon todo para el desarrollo del acto por la tarde, con el objetivo de invitar a la comunidad de expresarse en esas figuras que representaban la vida y la lucha de la mujer.
“La comunidad le ha dado vida a las siluetas que están dibujadas en el piso”, dijo Schwab y destacó que “estos mensajes los trasladaremos a las especies donadas que plantaremos en los canteros frente a la institución”. Finalmente se mostró agradecida con todos los que han colaborado y apoyado la actividad además de aquellos que han difundido la iniciativa.