Caleta Olivia
El Consejo Provincial de Educación convocó el viernes, en las instalaciones del Jardín de Infantes 11, al acto de ofrecimientos públicos de los cargos del Nivel Inicial y de Educación Especial.
Según informaron desde el gremio ADOSAC, las graves irregularidades en los listados de puntaje provocó el reclamo del gremio y los docentes que tuvo como resultado el pase a cuarto intermedio para hoy lunes.
Agravada la situación porque separaron del cargo a los 3 vocales electos por los docentes en la Junta de Clasificación, lo que significa que solo los 2 vocales del Ejecutivo estuvieron a cargo de la valoración fallida y genera malestar entre los inscriptos por la falta de transparencia y de fiscalización de vocales elegidos en elecciones obligatoria, en representación de los docentes de Escuelas Públicas.
La indignación es por la ilegalidad de los listados publicados, sin el quórum mínimo, con reclamos no resueltos, con impugnaciones sin resolver.
Los representantes gremiales explicaron y denunciaron en las condiciones de ilegalidad que se pretendía imponer en los Ofrecimientos Públicos y junto a los docentes impulsaron el cuarto intermedio hasta el lunes y las autoridades de la mesa lo concedieron ante la abrumadora demanda de reclamos.
Carteles
Se vieron carteles a favor de la restitución de los vocales electos, rechazando la acusación de sabotaje, exigiendo la derogación del sumario y cuestionando la implementación de la Resolución 066/18, que atenta contra la carrera docente.
Denuncian además que el tope de los Antecedentes Culturales durante los 25 años de servicio es de 3 puntos y por haber asistido desde el 1 de febrero al 30 de junio, como mínimo 30 días continuos o discontinuos, adjudican también 3 puntos.
Docentes presentes aseguraron que los directivos de Educación Especial se manifestaron públicamente en contra de realizar el acto y las supervisoras apoyaron lo solicitado, pasando a cuarto intermedio.
En Inicial todos los directivos mantuvieron una reunión con las supervisoras planteando su desacuerdo pero en este nivel hubo disidencia ya que la supervisora Oliva insistió públicamente en iniciar el acto, después de escuchar a los directivos, y la supervisora Espinoza había manifestado realizarlo el lunes. De todas maneras pasó todo para el lunes.
En los actos públicos estaban presentes la Prof. Fabiana Alfonso, directora general de Educación Especial y el Prof. Horacio Pérez Osuna, vocal del Ejecutivo en el Consejo de Educación, quienes ante la firmeza en la demanda de la necesidad de pasar a cuarto intermedio se quedaron a recepcionar la gran cantidad de reclamos a los listados de puntaje que regirán durante todo el año 2019.