congreso adosac 1

Caleta Olivia
El martes en Pico Truncado se reunió el Congreso Extraordinario de ADOSAC y los docentes decidieron rechazar el 10 por ciento ofrecido por el gobierno y un día de paro para hoy jueves.
Finalizada la asamblea emitieron un comunicado en el que expresan “rechazar la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado.
“Definir 24hs. de paro y movilización para el día Jueves 14 /03/19, denunciar la intervención de la Junta de Gasificación Inicial y Especial la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto”.
Asimismo exigen “”la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa”.
“Denunciar la situación de aquellas escuelas técnicas de reciente creación (Res. 264/19) que han iniciado sus actividades sin autoridades designadas, con personal nombrado de manera discrecional y sin respetar el orden de mérito ni el procedimiento correspondiente” y denuncian también “la continuidad del accionar autoritario del CPE. p-etend erco nombrar suplentes en los cargos de los vocales de Junta de Gasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial que ya Habían manifestado su rechazo de manera formal”.
También exigen “”el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada y “exigir la inmediata homologación del plan de estudio del bachiller especializado en Arte, del Centro Polivalente de Arte Ni 1, y la inmediata implementación del FAV (Formación Artística Vocacional) y FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) en su totalidad”.

“Transparencia”
En tanto, las profesoras del Nivel Inicial de la localidad de Pico Truncado quisieron expresar y dar a conocer su malestar ante los hechos ocurridos el día 11 de marzo del corriente.
Emitieron un comunicado de prensa en el que expresan que: “Denunciamos el destrato y ninguneo recibido por parte de Representantes del Consejo Provincial de Educación, tanto profesores como Directivos dieron razones suficientes para pasar a un cuarto intermedio el Acto de ofrecimientos Públicos. Pese a que los reclamos sobre el listado provisorio fueron realizados en tiempo y forma, en el Listado Definitivo nos encontramos con errores aún más graves”.
“Desde el miércoles 6 se realizaron reclamos vía telefónica con la esperanza de que se subsanaran y llegaran mediante memorándums las correcciones”.
“El día sábado asistimos a las 9 de la mañana esperando respuestas y ante la negativa se pasó a un cuarto intermedio para las 13:30 hs. y finalmente al día lunes a las 17:30 hs., jornada a la que asistimos de buena fe, con toda nuestra predisposición y abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo y que nadie se vea afectado”.
“Se plantearon los reclamos de manera individual y de manera colectiva por parte del gremio ADOSAC. Incluso los Directivos de los establecimientos se posicionaron respaldando a los docentes”.
“Estos reclamos son estatutarios, no tienen margen de discusión, por lo tanto, exigimos que los listados de interinatos, suplencias, y dobles cargos y listados de docentes titulares por institución, sean corregidos en su totalidad para que se puedan realizar los actos de ofrecimientos públicos con transparencia.”
Además piden “la restitución de los vocales electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial. Que los ofrecimientos queden a cargo de Supervisores y Directivos, quienes conocen la realidad y particularidades de cada Nivel y Localidad, la derogación de la Resolución 066/18 y que no se coloque custodia policial en el ingreso a los actos de ofrecimientos públicos”.