jerarquicos

Caleta Olivia
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, lamentó que de no llegarse a un acuerdo con la operadora por la situación de conflicto, se pueda llegar a una medida de fuerza en todo Santa Cruz, tal como lo aseguró su par de Petroleros Privados, Claudio Vidal.
José Llugdar participó esta semana de un encuentro en el que tomaron parte ambas instituciones sindicales y empresarios de la región, donde se abordó la situación derivada del caso omiso al acuerdo que la compañía mantenía con los gremios y con el Estado provincial.
En ese marco, se les pidió a los empresarios que no accedan a ningún pedido de la operadora sobre reducción de personal. Cabe recordar que Sinopec decidió paralizar totalmente la perforación, algo que implicaría la desvinculación de 200 Trabajadores Petroleros entre Convencionales y Jerárquicos, de mantenerse tal postura.
Al cabo del encuentro, quedó establecido que si no se llega a un acuerdo, lo que se vendrá será un paro general de toda la actividad en la provincia, por tiempo indeterminado, pues se han agotado todas las instancias de negociación a nivel nacional.

Sin compromiso
“Lo peor de todo es que hay una operadora de la que su seriedad deja que desear. No solo le faltan el respeto a los Trabajadores, que ya están acostumbrados a estas cosas por lo que vi, sino también a la provincia, a cada localidad”, expresó Llugdar en declaraciones difundidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
Y agregó que “acá no estamos hablando de que haya falta de compromiso de parte de los gremios, todo lo contrario. Si uno recuerda, aquí hubo paros de hasta 90 días, y desde que asumió la conducción de Claudio Vidal y su equipo de trabajo, todo esto se transformó y hoy ya no se habla de días perdidos, y la provincia también se garantiza los aportes que recaudan para poder sostener su Presupuesto”.
“Aquí estamos involucrados todos, no solo las instituciones. Aquí están las PyMEs que las invitó Claudio (Vidal) y ahí está el compromiso desde el momento que fueron invitadas, de que debemos fortalecerlas, ya que vienen empresas desde afuera día a día y si no hacemos un trabajo desde los gremios, vamos a pasar momentos muy difíciles”, advirtió el líder sindicalista.
En ese marco, dijo finalmente que “de no variar la situación, va a llegar el día en que nos quedemos con todas empresas de afuera y nosotros nos quedemos mirando con los empresarios de aquí. Por eso, este trabajo que se viene haciendo en conjunto, es el camino a seguir”, concluyó.