adosac3

Caleta Olivia
Los docentes decretaron para hoy una nueva jornada de “paro y movilización” en repudio de “aprietes y sumarios” que impuso el Consejo Provincial de Educación y en Caleta Olivia los maestros afiliados a ADOSAC se congregarán a las 9 de la mañana en la sede del gremio.
El gremio repudió el la separación en su cargo de las docentes Maria Avila y Pamela Paredes y aseveraron que repudian la “persecución laboral y la criminalización de la protesta”. Los docentes denuncian que el CPE apartó de “manera ilegal” de sus cargos a Avila y Paredes, vocales electos de las juntas de clasificación de nivel Especial e Inicial.
En un documento elaborado desde ADOSAC y que lleva la firma de Nicolás Pereyra, vocal electo en representación de los docentes de escuela privadas en el CPE y de Mónica Flores, vocal en representación de escuelas públicas aseguraron que existe un “plan sistemático para disciplinar al docente que lucha”
“Cuando la única ley desde la que se gobierna es la de la persecución y el autoritarismo no es extraño que los señalados como violentos seamos los docentes. Para nada es una casualidad, todo esto representa, con fidelidad exacta, el ataque permanente y sistemático, contra aquel o aquellos que defienden sus derechos y reclaman ante los atropellos generados por los Dictadores del Gobierno K”.
Agregan que “desde la lógica de facto con la que se sostiene el “Consejo de Educación”, hoy devenido en “Consejo de Persecución”, ser docente en Santa Cruz, por estos tiempos significa formar parte del grupo de revoltosos, indisciplinados a los cuales corresponde silenciar mediante vericuetos legales. Porque ante la mirada fascista de los que gobiernan, ser docente conlleva un peligro de desestabilidad en sus propósitos neoliberales de ajuste y recorte en lo salarial, laboral y de vida. La rebeldía docente pone en riesgo la continuidad de sus practicas abusivas del poder, los deja expuestos de manera frecuente como los corruptos, malversores e ilegales que son. Y entonces ante el temor de ver desplomarse su castillo de naipes resolutivos, desde los cuales buscan reglamentar a favor de si mismos la quita de derechos al trabajador de la educación, emprenden la metódica y nefasta tarea de perseguir, detener, torturar y desaparecer a todo docente que cometa el atrevimiento de no callar, de no mirar para otro lado, de no ser cómplice ni colaborar con la implementación de sus políticas de vaciamiento educativo y empobrecimiento estructural”.
Sostienen en el documento “porque es exactamente así como lo hacen, utilizan sus a cargos políticos y algunos vasallos de carrera para ir detrás de aquel que piensa distinto, buscan detenerlo desde una cultura del terror que implica la emisión de una batería de instrumentos legales inconsultos que apuntan al deterioro de las reivindicaciones obtenidas en tiempos pasados, lo torturan con descuentos salariales salvajes, demoras eternas en el pago de sus haberes, quita de días en sus licencias anuales ordinarias, baja o cierre de sus puestos de trabajo y si con eso no fuera suficiente, entonces aplican la figura del sumario para desaparecer del sistema a aquel que altera el orden dictatorial que pretenden infundir”.
Agregan que “podrán pretender amedrentarnos con sus políticas de disciplinamiento, pero no van a tener éxito en ello, porque el docente por esencia es luchador, es defensor irrestricto de sus derechos. Tenemos espalda y convicción para resistir los embates del autoritarismo del CPE. Repudiamos estas prácticas persecutorias y nos solidarizamos con nuestros compañeros separados de sus cargos injustamente”, aseveran,.