uni

Caleta Olivia
Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que durante los días 21 y 22 de marzo próximos, se desarrollará el coloquio de Investigación y Transferencia denominado “Cartografías a la Orden del Día: Educación, Territorio y Vida Urbana”.
La actividad está a cargo de un equipo docente que encabeza la Dra. Silvia Grinberg. Según de adelantó, la propuesta reunirá a 4 equipos de investigación de universidades nacionales que buscarán “poner en diálogo entre ellos y con la comunidad en general, y la comunidad universitaria en particular, los efectos de las políticas en los espacios institucionales y territoriales, los que, aun presentándose con particularidades ´locales´, no dejan de poner de relieve características universales y globales enlazadas a la idea de mundialización de la economía que afectan las formas de habitar un territorio sea desde el barrio, la escuela, una ONG, y secretarías estatales”, se remarcó.
Cabe indicar que este coloquio pretende también “describir y analizar escenarios donde se despliegan las prácticas sociales de los sujetos, los efectos de las políticas y visualizar características urbanas de las ciudades donde se realizan los trabajos de investigación”.
Los interesados en realizar consultas por mayor información y detalles del Coloquio, deberán escribir un correo electrónico a: [email protected]; no obstante, quienes deseen inscribirse en esta propuesta deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse por teléfono al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: [email protected].

Cronograma
Según se informó desde la organización, la actividad dará inicio las 16.30 del jueves 21 de marzo, con el Acto de Apertura en el que estarán presentes la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, autoridades de gestión de esta sede, e integrantes de la organización del evento.
Posteriormente, de 15 a 16.30, se desarrollará el Eje 1 sobre “Cartografías del territorio y la vida urbana”. Luego, en el horario de 17 a 18.30, se llevará a cabo el Eje 2 sobre “Políticas de escolarización y espacios urbanos”; mientras que desde las 18.30 a las 20 horas, se llevará a cabo un Conversatorio con Silvia Grinberg (CONICET – UNPA -UNSAM y Cristina Massera (UNPSJB) con el título: “Desigualdad, cartografías y vida urbana. Flujos poblacionales.” Ya en el viernes, las actividades comenzarán a las 11, con el Eje 3 sobre “Políticas públicas territoriales”. De 13: 30 a 15, se realizará el Conversatorio con Eduardo Langer (UNPA – UNSAM- CONICET) y Isabelino Siede (UNLP – UNPA), denominado: “En torno a las desigualdades sociales y educativas”.
Posteriormente, a las 15.30, hasta las 17.30, se trabajará el Eje 4 sobre “Cartografía de la Sociedad en red. Apropiaciones y usos sociales”