adosac

Río Gallegos
Se trata de una presentación que se realizó en el Juzgado N° 2. Es un amparo pidiendo la nulidad de la separación del cargo de los tres vocales electos de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial.
Durante la mañana de ayer las dos docentes afectadas por la resolución del CPE juntamente con el secretario General de Adosac y el abogado del gremio Dr Enrique Papa se presentaron en el Juzgado N° 2, un amparo pidiendo la nulidad de la separación del cargo de los tres vocales electos de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial.
Desde el sindicato consideran que la separación del cargo de las docentes que forman parte de la junta de clasificación se realizó en forma contraria a derecho violando el estatuto docente, configurando una verdadera intervención de la Junta al dejarla sin quórum

Cormack
“Necesitamos un gobierno serio con un CPE que debe dar respuestas”, manifestó el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, en la conferencia de prensa que brindó antes de ingresar a la negociación paritaria a la que fue convocado en el día de ayer.
“En esta conferencia improvisada la idea es manifestar lo que pasa en esta previa de la paritaria, hoy el gobierno a través del CPE está llevado adelante medidas persecutorias e intervencionistas como lo ha hecho con los vocales de la junta de clasificacion y sumado a lo que sucedió con las dirigentes Adosac por lo cual le respondemos con dialogo más allá de nuestras asambleas y nuestro congreso que realizaremos el dia jueves en El Calafate”, inició Cormack
Y agregó: “Estamos esperando que de una vez por todas haya una paritaria con respuesta. No puede el gobierno llenarse la boca permanentemente con la cantidad de paritarias realizadas si no evaluamos cuales son lo resultados de esas paritarias”, analizó.
“Seguramente están tratando de recuperar mucho tiempo porque en esta provincia con el mismo signo político hubo muchos años sin paritarias” , ironizó.
Finalmente dijo que: “Más allá de esto lo cierto es que en las paritarias que se han desarrollado en los últimos años las respuestas han sido insatisfactorias desde lo laboral y siguen menospreciándonos desde lo salarial con un 10 por ciento de porcentaje cuando ese 10 es el índice de inflación en la provincia y en el país. Por lo cual esperemos que no exista ese tipo de planteos y apuntaremos fundamentalmente a lo que tiene que ver con la junta de clasificación y con lo sucedido en Caleta de una violencia extraordinaria y acá en Río Gallegos. Basta de contradicciones necesitamos un gobierno serio con un CPE que mas allá que vemos el desgaste político que tiene, debe dar respuestas a las demandas del colectivo docente, cerró. (Fuente: Diario Nuevo Día)