martinez

Caleta Olivia
El Concejo Deliberante de esta ciudad convocó para hoy a una sesión extraordinaria en donde definirá si suspende en sus funciones y destituye al Concejal Rubén Martínez, detenido en las ultimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Según precisaron desde el parlamento local, la medida que se analizará hoy a las 12 horas, en una sesión que se llevará a cabo en la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores, en calle Isabel Madroñal N° 189 .
Pero en la misma jornada, un numeroso grupo de vecinos planea llevar adelante una manifestación para apoyar a Martínez, y a tal fin se convocaron a través de las redes sociales. Se trata de los vecinos que integran el denominado “Barrio De Dios”; el sector de terrenos ocupados por iniciativa del edil, hecho que había generado un a seria controversia por las dudas de la legalidad del asentamiento. Esta polémica iniciativa de Martínez, sumadas a otras controversias habían puesto al edil en el foco de atención, pero la denuncia del supuesto abuso sexual finalmente lo dejó en serias dificultades ante la justicia y en su función pública.

Suspensión
Según trascendió, tras una reunión que realizaron los concejales el sábado por la mañana – horas después de que se confirmada la detención del edil – los concejales Pablo Calicate, Elizabeth Jara, Javier Aybar y Liliana Andrade decidieron convocar para este lunes 25 de marzo a la Sesión Extraordinaria N° 142. Se debatirá puntualmente, el futuro como edil de Martínez, “ante la grave situación procesal del concejal, donde además se analizará su suspensión”, indicaron las fuentes.
Vale reiterar que a ultima hora del viernes, pasado, personal policial detuvo por orden del Juez de Instrucción Nº 2 Dr. Gabriel Contreras, al concejal Rubén Martínez. En primer momento, el edil fue trasladado a la Comisaría Seccional Segunda de Policía donde permanecía hasta ayer

Apoyo de vecinos
En este contexto, bajo la consigna “Martínez, preso y sin pruebas”, los vecinos del denominado “Barrio de Dios”, lanzaron una convocatoria para reclamar su liberación.
“Éste es el costo por ayudar a los más. necesitados?”, cuestionaron en la convocatoria los integrantes del asentamiento.
“Entregar terrenos. Ayudar a miles de personas necesitadas. Rechazar millones por no venderse. Etc. Etc. Es claro que Rubén molesta y politicamente sacarlo del juego es la estrategia del gobierno provincial, municipal y sobre todo de sus propios pares. No dará brazo a torcer ni les dará lugar a que todo lo que se dio lo quiten. Esa es la idea quitar lo que se dio”, reclaman los vecinos que se auto convocaron para hoy en el centro de la ciudad.
Finalmente argumentaron : “ No hay pruebas sobre el abuso. Así lo manifestó la defensa. Incluso la conclusión de la Cámara Gessell no dice nada. ¡¡Camiseta del Pueblo!! Hoy te necesita. Ayudanos a defender su inocencia. Viralizalo”, concluye la convocatoria en redes.