Río Gallegos
La gobernadora Alicia Kirchner – en plena campaña para su re elección – inauguró ayer una obra que en realidad se hizo con aportes directos de vecinos.
En un mecanismo que se viene repitiendo en diversas localidades, son los vecinos quienes para acceder a los servicios tienen que hacer su propio aporte – mas allá de pagar los impuestos que deberían destinarse para esto – mientras que la empresa provincial – en este caso Distri Gas – se atribuye la obra.
En este caso fue en el barrio Santa Cruz, y se trató de una extensión de unos 3 mil metros de red troncal.
En la jornada Alicia, fue junto a parte de su gabinete a “sacarse la foto” de la inauguración, y fue invitada a encender un a antorcha que de manera simbólica representaba la puesta en marcha del servicio.
“Nos dicen que los santacruceños somos rebeldes, si es verdad, pero rebeldes para hacer cosas”, dijo la gobernadora acompañada por integrantes de la asociación vecinal del barrio.
No obstante la importancia que una nueva urbanización acceda al gas, el haber naturalizado esta forma de financiar obras, en donde el gobierno provincial se niega a invertir fondos – pese al importante aumento de las regalías como consecuencia de la suba del dólar – es todo lo contrario a la rebeldía y parece mas resignación o sumisión.
Según el parte de prensa oficial, los vecinos “realizaron el aporte de los materiales áridos necesarios para la obra”, que alcanzaría a unas 140 familias.
Para celebrar la conclusión de las tareas, la Asociación realizó una jornada recreativa.