truncado1

Caleta Olivia
“Basta de ataques a la docencia”, titula el comunicado público que dio a conocer la agrupación Tribuna Docente.
En horas de la madrugada del sábado 30 de marzo, personas no identificadas rompieron los vidrios de la filial ADOSAC Pico Truncado.
Al ataque lo relacionan en el marco del “brutal” ajuste que Cecilia Velázquez y Alicia Kirchner vienen impulsando contra la docencia de Santa Cruz.
“Este hecho no puede ser despegado de los sumarios a las compañeras de la modalidad de especial por reclamar contra los listados truchos, de la separación de los cargos de las y los vocales electos de la junta de inicial/especial y de las imputaciones a los docentes que reclamaban por cobrar el sueldo en 2017”, expresaron.
Más adelante indican que “Por eso, este atentado, que en ningún momento fue repudiado por el gobierno, está concentrado principalmente en la lucha que las y los docentes estamos dando para no ser los que perdamos, por cuarto año consecutivo, frente a la inflación de Macri y el congelamiento salarial de Alicia”.
Desde Tribuna Docente, se solidarizaron con “las y los compañeros, exigimos que se esclarezca este ataque al local de ADOSAC Pico Truncado y le respondemos al gobierno que no seremos los trabajadores los que pagaremos esta crisis”, sentenciaron.