calafate

El Calafate
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, comunicó a través de su cuenta oficial en Facebook, que se realizó el llamado a licitación por $70.000.000 para la construcción de 40 nuevas viviendas.
La obra forma parte del “Plan de Viviendas Municipal”, llevado a cabo de forma permanente de la villa turística, y que es financiado completamente con fondos genuinos de la comuna.
Los hogares que se construirán serán destinados a vecinos de la localidad con más de 10 años de residencia e hijos menores a su cargo, y serán asignadas a partir del sistema de puntajes que actualmente rige para la ciudad.
La licitación establece un plazo de obra de 6 meses, debiendo finalizarse los trabajos en el mes de septiembre, aunque este plazo está sujeto a contingencias climáticas y propias de las labores.
Se construirán 40 viviendas de 63 mt2, de las cuales 20 serán de mampostería y otro tanto bajo la modalidad de construcción en seco. La propuesta contempla que sean entregados bajo la figura “llave en mano”, y se destinarán a familias de la localidad con hijos menores a su cargo, que deberán tener -al menos- 10 años de residencia legal y comprobable en El Calafate.
El sistema de adjudicación será el mismo que se implementó a lo largo de todo el “Plan de Viviendas Municipal”. Consiste en la sumatoria de puntos a partir de diversos criterios como la cantidad de hijos menores a cargo y los años de residencia, en dónde cada año otorga 1 punto. De este modo las familias que cumplen con los requisitos y viven en la villa turística hace más tiempo, tienen prioridad a la hora de acceder a la casa propia.
En los próximos días se anunciará la apertura de inscripciones para esta nueva etapa del plan, y se instrumentará a través de un área creada a tal fin, denominada Dirección de Viviendas de la Municipalidad de El Calafate, con sede en el palacio municipal.
Por estos días se ultiman los detalles de la nueva área de gestión, que respetará el sistema y criterios empleados hasta el momento, con nuevos agregados que facilitarán el trabajo, seguimiento, actualización y mantenimiento de los expedientes de cada familia.