gas

Río Gallegos
La Diputada de Unión para Vivir Mejor Roxana Reyes formalizó mediante una carta enviada a la Gobernadora la solicitud para que se establezca un subsidio estratégico para los usuarios de gas de la provincia de Santa Cruz.
Teniendo en cuenta que Santa Cruz es una provincia productora de Gas y mejoró sus ingresos en los últimos meses la legisladora remarcó que es imperante realizar una medida provincial para paliar los incrementos en la tarifa del Gas domiciliario en la provincia.
El pedido exige una excepción teniendo en cuenta que los santacruceños tienen una gran desventaja respecto a otras zonas del país por las condiciones climáticas y la zona geográfica.
“Teniendo en cuenta los graves problemas que existen en la provincia en relación al recurso y a sabiendas de los abultados ingresos que tiene Santa Cruz creemos que no es nada tan descabellado lo que se está solicitando.”
Reyes ya había realizado este pedido y considera que es urgente que la provincia realice un esfuerzo para ayudar a los vecinos.
“Como en otros temas, el Gobierno Nacional tiene ya dispuestos subsidios a las tarifas patagónicas, creemos que es tiempo de que el Gobierno de Santa Cruz realice un aporte para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia.”
La diputada remarcó que los santacruceños no tienen la plata para afrontar las facturas excesivas por la situación económica provincial y la falta de recomposición de los salarios de los jubilados y los trabajadores de la administración pública.
“Sabemos que es posible para la provincia generar este subsidio por los ingresos que han crecido. Hablamos de la coparticipación y las regalías”, dijo Reyes.
“Lo que más nos preocupa son las localidades que no están conectadas a la red de gas natural, como es el caso de Perito y Gobernador Gregores que pagan un promedio de 60% más que las localidad que sí están conectadas”, sentenció.
En el mismo sentido, la Legisladora aseguró que Santa Cruz es una de las provincias que más gas produce por lo que no se entiende cuál es el motivo para que el servicio se cobre tan caro.
Vale aclarar que Reyes presentó anteriormente un proyecto tarifario denominado “Tarifa diferencial de gas para todos los usuarios de la provincia de Santa Cruz” con el objetivo de poner en debate en la Legislatura Nacional la situación que se vive en la provincia respecto a esta problemática proponiendo a su vez una quita del 50% en la factura de los usuarios santacruceños.