Caleta Olivia
Vecinos auto convocados del barrio Rotary realizaron su segundo encuentro en busca de soluciones al crecimiento de hechos delictivos que suceden diariamente.
Por ese motivo el martes por la noche convocaron a autoridades provinciales, municipales y de la policía de la provincia para analizar la problemática y encontrar una pronta solución.
Robos en viviendas, asaltos, hurtos a personas que transitan por el barrio, peleas y enfrentamientos son algunos de los hechos delictivos que acontecen diariamente en ese populoso sector oeste de Caleta Olivia.
A la convocatoria asistieron el gerente de Servicios Públicos local, Juan José Naves, los concejales Calicate y Jara y el diputado provincial Buzzi.
En ese sentido, Naves informó a los asistentes sobre la modalidad del programa “Alumbrá tu barrio”, y de los trabajos realizados en la zona y detalló que se trabajó en el 64 Viviendas, alrededor de la Plaza del Barrio, la Avenida Tierra del Fuego, calles Francia, 8 de Marzo, Inmigrantes, Ayacucho, San Juan, entre otros.
En tanto, los vecinos relataron sus experiencias vividas como víctimas de los constantes hechos de inseguridad y hasta una mujer relató que uno de sus hijos es amigo de menores de edad que delinquen y conocen los “movimientos de los vecinos y hasta de la policía”.
Asimismo, otro grupo decidió crear un grupo de washapp (en cercanías de la plaza, lugar donde se protagonizan la mayoría de los hechos) para mantenerse en contacto y conocer la presencia de automóviles y personas extrañas.
Petitorio
En tanto, también dieron a conocer días atrás un petitorio en el que expresan que “los vecinos reunidos hemos decidido a realizar este petitorio para hacer conocer la realidad de la situación que estamos viviendo con la inseguridad en el Rotary. Ya que están sucediendo hechos delictivos continuamente en viviendas, vehículos y a vecinos en la vía publica, siendo esto cada vez más graves y violentos , como de estos últimos fin de semanas, uno donde a uno de los vecinos ingresando a su vivienda, lo ataron y robándole todo y el del último sábado al joven que balearon por la espalda para robarles sus pertenencias. También los disturbios nocturnos en los distintos sectores, donde esto se creen dueños del barrio”, señalan.
Expresan que estos hechos se suceden “principalmente en la plaza del barrio, sin poder tener acceso al espacio público de la misma para nuestros hijos. Por tal motivo exigimos respuestas urgentes. La inseguridad es grande y es una prioridad en nuestro barrio y la desidia es total en alumbrado público, presencia policial y de otros entes como el IDUV, al no tener control de las usurpaciones. Somos vecinos que queremos soluciones inmediatas y no queremos que nadie haga campaña con esta situación tan delicada porque lo único que buscamos es vivir en paz, transitar libremente y que cada funcionario se haga cargo y comience a trabajar por el bienestar de los vecinos”, expresaron en el documento elaborado en la primer reunión.