feria

Caleta Olivia
Tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Residentes Salteños y en su primera jornada contó con una importante cantidad de visitantes; ayer hubo presentación de artistas, sumado a los stands con toda la variedad de productos para la venta.
Con la participación de 20 stands de productores de Caleta Olivia se realizó la primera Feria Gastronómica que contó con una amplia variedad de elaboraciones como conservas, escabeches, huevos y roscas de pascuas, empanadas, tartas, waffles salados y dulces, Wraps (Sabores Andinos), licuados, jugos naturales y mucho más.
El objetivo de la Subsecretaría de Comercio Bromatología, área Municipal encargada de la organización, fue poder nuclear a todos los expositores de la ciudad en un mismo lugar, para que así puedan difundir y mostrar lo que hacen.
La directora de Comercio y Bromatología Marcela Bahamonde, manifestó: “esta es la primera que se hace y la verdad que la convocatoria ha sido muy buena, así que todo está saliendo según lo planeado, es una excelente oportunidad para que la gente se acerque a comprar productos caseros y a precios accesibles”.
De igual forma Karen Carreras, referente del área, explicó: “nosotros tenemos toda una base de datos, en donde seleccionamos a la gente que viene mensualmente para anotarse ya sea para inspección o tener su libreta al día, entonces como también fue un requerimiento de ellos el poder concretar esta feria les dimos una mano”.
Por otro lado, Roxana Guananja (productora), expresó: “está muy bueno que hagan este tipo de ferias para poder vender y mostrar nuestros productos, como es mi caso que ofrezco tartas de ricota, gelatina, lemon pie, tortas para cumpleaños, pan casero ($ 50), roscas de pascuas ($ 50) entre otros, entonces tratamos de venderlos a precios accesibles”.
Por último Mirta Segundo, (productora), detalló: “hace tres años que estamos con el tema del chocolate artesanal y hacemos todo tipo de figuras (golosinas) para cumpleaños, casamientos, bautismos y distintos tipos de eventos, en este caso tenemos huevos de pascuas, así que cuando nos avisaron de la feria nos anotamos para participar”.