Pico Truncado
Ayer en horas de la tarde personal de la DDI de ésta ciudad, dependiente del Departamento de Investigación del delito organizado zona norte y de la superintendencia judicial e investigaciones de la policia de la provincia de Santa Cruz, logró efectivizar un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Fructuoso Rivera entre las calles Don Bosco y Pellegrini de Pico Truncado.
El operativo fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 1, en el marco de una investigación desarrollada por el personal de la DDI en relación al robo calificado del comercio kiosco Luna, situado en Güemes y Rivadavia de esta ciudad.
Como resultado del operativo se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y elementos de interés para la causa.
Asimismo fijo domicilio una persona mayor de edad, oriunda de la provincia de Buenos aires.
Cabe mencionar que citado hecho ilícito ocurrió semanas atrás y que por ese robo se encuentra detenido un hombre oriundo de la provincia de Mendoza.
Para el allanamiento se contó con la colaboración del personal de la División comisaría Primera.
Drogas
Días atrás, el hombre detenido por la DDI de esta ciudad, por tentativa de homicidio se negó a declarar en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado y en el Juzgado Federal en Caleta Olivia.
A la justicia federal fue trasladado para declarar por el hallazgo de marihuana y cocaína, encontrados en su vivienda el miércoles cuando fue detenido por personal de la DDI, efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno entre San Martín y Belgrano.
Dicha medida procesal fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 de Pico Truncado, en el marco de numerosas tareas investigativas que desarrollo el personal de la DDI de Pico Truncado en relación a un hecho ilícito ocurrido el 13 de abril pasado
Ese día, un hombre mayor de edad recibió al menos un impacto de bala en el biceps, sufriendo heridas de consideración por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia.