Caleta Olivia
Eduardo Costa planteó un paquete de medidas provinciales para reactivar la economía, mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer frente a la crisis provincial.
El candidato a gobernador de Unión para Vivir Mejor enumeró una serie de medidas que el Gobierno Provincial tiene que poner en marcha de forma urgente para ayudar a los vecinos a salir adelante.
Entre ellas destacó la imperiosa necesidad de realizar un aumento especial superior al 50% para estatales y jubilados, congelar las tarifas eléctricas, rebajar los impuestos provinciales, realizar descuentos en los supermercados y generar créditos para emprendedores y pymes.
“Pedimos al Gobierno de Santa Cruz abandonar la posición expectante en la que se encuentra y tomar medidas de forma urgente para aumentar los salarios de los trabajadores que se estancaron hace tres años, para congelar las tarifas de eléctricas, para que se apliquen beneficios fiscales para las pymes y los emprendedores y que se establezcan créditos para empresas y comercios”, dijo Costa.
En este sentido Costa dijo que el Gobierno Provincial debe establecer un sistema de descuentos para la compra de alimentos en supermercados con el objetivo de aliviar a las familias que día a día ven caer su poder adquisitivo cuando realizan las compras. Es decir, un descuento financiado por el Gobierno Provincial e implementado por el Banco de la Provincia.
Descuento
En este punto propuso que se realice a través del Banco de la Provincia un descuento del 50% para quienes compren utilizando sus tarjetas de débito y crédito en supermercados y comercios adheridos. Destacó que el tope del reintegro mensual debe ser de 3.000 pesos y la promoción repetida el tercer y cuarto miércoles de cada mes entre mayo noviembre.
Respecto a las tarifas eléctricas, Costa pidió el congelamiento de las mismas para evitar nuevos incrementos hasta fin de año.
También pidió que se establezca una línea de créditos para Pymes y emprendedores santacruceños con tazas reducidas y beneficios especiales. En este sentido, propuso créditos a 12 y 24 meses con tasas subsidiadas cercanas al 30%.
“Necesitamos créditos con tasas subsidiadas para ayudar a las empresas locales pero también necesitamos impulsar y fomentar el compre local en la industria minera, pesquera y petrolera”, remarcó.
Costa insistió en la necesidad de dar alivio a las PyMES y comercios locales, y fue contundente: “Tenemos que premiar a los contribuyentes que están al día y ayudar a todos con una fuerte baja en los impuestos provinciales”.
“Necesitamos terminar con los discursos y agresiones y tomar medidas concretas que sirvan para ayudar a los vecinos de Santa Cruz y sobre todo a aquellos sectores más vulnerables que no pueden esperar más que el Gobierno de Alicia se ponga a trabajar para mejorar su calidad de vida”, finalizó.