Caleta Olivia
Al acercarse momentos de definiciones políticas y posicionamiento de ideas de cara a las elecciones a nivel provincial, el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar, marco postura y manifestó sus anhelos para el próximo 10 de Agosto. “Yo sigo manifestando que el próximo Gobernador de Santa Cruz va a ser Eduardo Costa. Estoy convencido de que la gente ya está cansada y asqueada de esta forma de gobernar del Frente para la Victoria y por eso voy a trabajar para que Eduardo Costa sea gobernador”, insistió el edil.
A su vez adelanto que eso no me define su candidatura. “Tengo un candidato a gobernador y voy a poner sobre la mesa de los vecinos que visite mis argumentos del porque debemos votarlo. Después la candidatura o el lugar desde donde me toque acompañar yo anhelo y espero que salga del consenso de los Caletenses.” “En este sentido entiendo que Caleta debe unirse en un consenso, porque en diferentes formas caleta se ha quedado sin representaciones a nivel provincial y nacional, tanto del FVP como de Unión para Vivir Mejor, lamentablemente Caleta no tiene representantes en casi ningún estamento excepto los diputados Terraz y Bucci, por eso esperemos que toda la comunidad en sus diferentes accionares entandamos que tenemos que hacernos valer para traer más rédito a nuestra localidad”.
Prades
Por otro lado a la hora de analizar la situación del intendente Caletense Facundo Prades y su relación personal con él, Aybar aseguró que siempre tuvo una buena relación, “por ahí tenemos diferencias de cuáles son las prioridades para los caletenses a la hora de algunas decisiones, pero sin confrontación, siempre dentro del marco del respeto mutuo”.
Con respecto a si cuentan con el apoyo de Prades dentro del esquema de su candidato a Gobernador, el presidente analizo que “Facundo es parte de un esquema político que tiene formas diferentes de ver la política con Eduardo Costa, pero creo y entiendo que no van a estar apoyando al kirchenismo. A la hora de las elecciones lo podemos discutir, lo podemos discutir externamente, lo podemos discutir internamente, pero el fin es que el 11 de Agosto cambie este gobierno provincial. Pueden existir diferencias y son aceptadas las diferencias entre Facundo y Eduardo, y obviamente que hay otros espacios donde puede desenvolverse, está MOVERE, está el socialismo, esta Encuentro Ciudadano, hay partidos dentro del esquema de la oposición donde me parece que Facundo puede desempeñarse satisfactoriamente”.
Asevero de que Prades tenga un dialogo como corresponde y maduro en lo político con el gobierno provincial “no significa que haya dejado de pensar que es éste gobierno el que no nos terminó la doble vía, la circunvalación, este es el modelo que no nos terminó la planta de osmosis inversa, este es el modelo que no termino el agua, el gas, la luz para todos los caletenses, así que bienvenido sea que mantenga sus diferencias con Eduardo, bienvenido sea que mantenga sus discrepancias”.
“Pero sabemos que el objetivo es el mismo, con diferentes formas de pensar, con diferentes formas de accionar, con diferentes formas de creer en la política, pero el fin es cambiar al kirchnerismo del gobierno provincial y no permitir que gobiernen Caleta. Nosotros tenemos las ganas, el anhelo y la convicción de continuar gobernando Caleta Olivia.”