Caleta Olivia
La Gobernadora Alicia Kirchner lo hizo junto al diputado de la localidad de Caleta Olivia, Gerardo Terraz.
Ambos dialogaron respecto de la importancia que la finalización y puesta en funcionamiento de la misma tiene para la localidad de la zona norte.
La gobernadora de la provincia recorrió la obra de la Planta de Ósmosis inversa junto al diputado y se mostró muy conforme con el paso que se dará para la culminación y puesta en funcionamiento de esta obra indispensable para los vecinos y vecinas de la localidad. La misma será llevada adelante con fondos del UNIRse.
Durante la tarde de ayer, Alicia Kirchner arribó a la localidad de Caleta Olivia, donde tuvo una nutrida agenda de actividades vinculada al desarrollo de la zona norte.
En ese marco, lo primero que hizo fue recorrer la obra de la Planta de Ósmosis Inversa que se encuentra finalizada en más del 85%.
Alicia se había comprometido con las autoridades locales y con la comunidad de Caleta Olivia a financiar esta obra fundamental para el acceso al agua de los vecinos que demandan la misma desde hace años.
Inconclusa
Es importante destacar que la obra estaba frenada desde diciembre de 2015 por decisión del Ejecutivo nacional que primero la judicializó y luego la eliminó del presupuesto nacional.
Desde la provincia se trabajó articuladamente con el Municipio para destrabar el conflicto y se garantizó -a partir del compromiso asumido por Alicia- que se aportarían los fondos para culminar y poner en marcha la Planta.
El monto para la realización de la misma será financiada por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del fondo unirse y asciende a la suma de más de doscientos sesenta y tres millones de pesos ($ 263.000.000).
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural, Manuel Ramón “Cacho” Camino de la ciudad de la zona norte.
Junto a la gobernadora estaban el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Economía, Perincioli, el de Gobierno, Fernando Basanta, el de Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la titular del CPE María Cecilia Velázquez.