ycrt

Río Turbio
“Este miércoles vivimos un día histórico para YCRT. Después de muchos años volvimos a generar energía eléctrica para los habitantes de la Cuenca”, destacó el Interventor de YCRT Omar Zeidan.
A las 14.55 de este miércoles personal de la Usina de 21 MW se acopló en paralelo al sistema interconectado nacional aportando energía para las localidades de Río Turbio y Julia Dufour. Próximamente, resueltas cuestiones técnicas, se espera hacer lo propio con 28 de Noviembre, cubriendo la demanda total de los usuarios de la Cuenca Carbonífera.
Hernán Cardozo, Subgerente de Energía de YCRT detalló que gracias al trabajo de todo el equipo de la usina liderado por el Jefe de Operaciones Alberto Guzmán y el Jefe de Mantenimiento Omar Flores, finalizaron de forma exitosa todas las maniobras y procedimientos técnicos para poner a la Central de 21MW en servicio abasteciendo a los usuarios de la Cuenca.

Etapa
Cardozo detalló que en esta primera etapa no se alcanzó a la población de 28 de Noviembre, y que se espera que en los próximos días se adecuen las instalaciones del sistema de distribución a cargo de SPSE.
El ingeniero detalló que desde la Central se están despachando hacia la población de Turbio y Julia Dufour 3,5 megavatios MW.
De esta manera se marca un hito camino a la firma del acuerdo definitivo con el gobierno provincial mediante el cual YCRT busca poner en marcha el Plan AlumbrAR. A través del mismo proveerá a los usuarios con la energía excedente que genera la Central y no es utilizada por la empresa, con bonificaciones que alcanzarán el 35 % para todos los usuarios y con ventajas adicionales para los pequeños consumidores.
Este hecho es sin dudas el paso previo a la firma del acuerdo definitivo entre YCRT y el gobierno provincial que, dejando de lado diferencias políticas, permite trabajar en conjunto en beneficio de la población.
Para terminar, el ingeniero Cardozo felicitó a todos los trabajadores de la Central Termoeléctrica de 21MW, ya que el objetivo logrado este miércoles es fruto de un camino que empezó hace dos años, y han sabido afrontar el enorme desafío.