pradesCaleta Olivia
“Costa no quiere al Pradismo dentro de Nueva Santa Cruz”, aseguraron ayer desde el sector de Facundo Prades al quedar establecido y conocerse que la Justicia Electoral notificó al sector caletense por el cruzamiento de avales.
A través de las redes sociales el Intendente de Caleta Olivia evidenció su malestar pero adelantó que de alguna manera participarán de los comicios en agosto.
“Elegimos trabajar por nuestra ciudad, poniendo a Caleta Olivia por sobre todas las prioridades. También elegimos ir con esos actores políticos que se jugaron por Caleta Olivia y no aquellos que solo se acordaron en épocas de campaña o en un discurso vacío, escribió Facundo Prades en su red social.
Agregó que “es por eso que dijimos que no llevábamos a Eduardo Costa como candidato a gobernador, y haciendo uso de las viejas mañas de la política nos quitan la herramienta de poder ir con lista propia y en las categorías que decidimos”.
Lo que llamó la atención del partido vecinalista local que justamente los avales que se repetían en la lista de avales del sector oficialista de la UCR son los de la mamá del Intendente, el Secretario Planificación, uno de los tíos del Diputado por Municipio, y el del secretario privado del Jefe Comunal, entre otros.

Zona norte
“No somos los olvidados de zona norte, no somos una oveja del rebaño, queremos dejar de ser el patio trasero de la provincia y ellos han tomado su decisión, obligarnos a lo que no queremos hacer”, dijo Prades.
Finalmente refirió: “por ello reafirmamos nuestra participación en las elecciones, y serán los decisores de tomarse el trabajo de falsificar la firma de mi propia madre, los que deberán asumir las consecuencias”, aseveró.
De este modo añadió que “la democracia debe ser respetada y el voto popular es soberano. Por eso Caleta Olivia decidirá si nos elige nuevamente o si sigue esperando las migajas de quienes quieren desmedidamente llegar al poder”.
La semana corta comenzó con un nuevo escenario político, donde las novedades del fin de semana dejan inestable la integración del sector de Prades en el Frente Nuevo Santa Cruz.
“En un escenario político en el cual todos los votos valen y donde el panorama político resulta incierto sobre quien ganará, Costa ve como se le diluye el voto de Caleta Olivia, ciudad donde tiene la menor intención de voto y mayor imagen negativa”, destacaron desde el pradismo.

Irregulares
Se trata de los sublemas de Giubetich, Valenzuela y Prades. Desde este último sector, aseguran que es una jugada política en su contra.
Al parecer, según pudo conocer El Diario Nuevo Día, varios de los avales firmantes aparecen con su firma en más de un lista. La situación afectaría a las lista del diputado Pedro Valenzuela y los intendentes de Río Gallegos Roberto Giubetich y Caleta Olivia Facundo Prades.
Las listas deben contar con el aval de afiliados al partido por el cuál se presentan y sólo para mencionar unos ejemplos figuran la propia madre del intendente caletense, el Secretario de Planificación de Caleta Olivia, primos y familiares directos de los referentes del pradismo avalando las listas contrarias a la presentada por Sergio Bucci.
En comentarios de personas cercanas al pradismo manifestaron, “nunca nadie se atrevió a tanto. Hasta se encargaron de falsificar la firma de la propia madre del Intendente de Caleta Olivia.
Esto abre un nuevo escenario a partir del martes, cuando la justicia terminará de notificar a los apoderados.
La semana corta comenzará con las novedades del fin de semana que dejan inestable la integración del sector de Prades en el Frente Nuevo Santa Cruz.