empleo

Caleta Olivia
Llegó a Caleta Olivia el camión de “Empleo Joven” el programa del Ministerio de Producción del Gobierno Nacional que recorre la Argentina con capacitaciones y cursos para dotar de herramientas a los más jóvenes y ayudarlos a conseguir su primer trabajo.
En Caleta Olivia Walter Cifuentes, Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la zona norte de Santa Cruz, contó en qué consiste la propuesta.
“Esta iniciativa es para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y darle todo lo que necesitan para ingresar al mercado laboral. En el Camión de Empleo Joven se dan charlas, se ayuda a los chicos a armar o mejorar su CV con el apoyo de los representantes del Ministerio. También se brinda toda la información sobre los cursos, capacitaciones y programas de Empleo del Ministerio y se realizan entrevistas para mejorar las habilidades a la hora de buscar trabajo”.
Cifuentes comentó que aquellos que se acerquen al camión de Empleo Joven podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias. También van a poder realizar un simulacro de entrevista laboral, para conocer el proceso y poder enfrentarlos con más confianza.

Herramientas
“Este tipo de acciones busca fomentar el empleo en los más jóvenes y darles las herramientas que se necesitan día a día en el mercado laboral. Por eso los ayudamos a armar y mejorar sus CVs, y a encarar la búsqueda de un trabajo de acuerdo a lo que saben hacer y lo que quieren”, explicó Cifuentes.
El Camión de Empleo Joven ya está trabajando en Caleta Olivia y en los próximos días estará también en Las Heras.
“Sabemos que es difícil conseguir trabajo y que este es un momento complicado por eso estamos ayudando a los más jóvenes a conseguir su primer trabajo, con cursos, con asistencia y también con el fomento que el Gobierno Nacional brinda a las Pymes y empresas que hoy tomen trabajadores en su primer empleo”, remarcó Walter Cifuentes.
La iniciativa apunta a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, sobre todo para los que no hayan finalizado sus estudios formales.
“Hay programas para que terminen sus estudios, otros para que desde el ministerio se los capacite en oficios y se fomente su ingreso a empresas y comercios. Vamos a ayudarlos a mejorar sus opciones para que consigan el primer empleo”, comentó Cifuentes.